PALABRAS ALUSIVAS AL DIA DEL MAESTRO.

El día del Maestro es un día muy importante para todos nosotros. Es el día en que recordamos aDomingo Faustino Sarmiento, el “Gran maestro argentino”.
Su ideal era la educación de la gente de nuestro país, lo cual le dedicó la mayor parte desu vida.
Para el era un honor ser maestro. Porque entendía que no hay felicidad mas grande que la de enseñar a los demás a leer, a escribiry a conocer el mundo que lo rodea, para vivirlo y comprenderlo.
A Domingo no le interesaban las riquezas, era sencillo y no le interesaba loque se compra con dinero.
Creía que lo fundamental era enriquecer el espíritu y agilizar la inteligencia, para ser cada vez más fuerte. Mássanos y más sabios.
Por eso demostró con su ejemplo que era posible, con esfuerzo y dedicación, aprender y enseñar, y que leer era elcambio que nos conduciría a la sabiduría.
Tan importante fue la herencia que nos dejó que, gracias a su iniciativa, nos garantizó a todos elpoder tener una educación de libertad de pensamiento y nos permita elegir y decidir, expresarnos, informarnos y comunicarnos. ¡Cuantas cosasimportantes! Por suerte su vocación de ser maestro no termina con la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, sino que sigue creciendo en todos los maestrosargentinos que como él, aman la educación y dedican muchas horas de su vida a sus alumnos.
Para ellos un ¡Muy Feliz Día del Maestro! [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Palabras alusivas al dia del maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Al-Dia-Del-Maestro/1095567.html

MLA

"Palabras alusivas al dia del maestro" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Al-Dia-Del-Maestro/1095567.html>.

MLA 7

"Palabras alusivas al dia del maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Al-Dia-Del-Maestro/1095567.html>.

CHICAGO

"Palabras alusivas al dia del maestro." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Al-Dia-Del-Maestro/1095567.html.