Palabras alusivas dia de la tradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE LA TRADICION

El 10 de Noviembre de 1834 nacía don José Hernández, autor del Martin Fierro, obra literaria más representativa del pasado gauchesco argentino, por lo que ese día se hainstituido como día de la tradición.
En él debemos recordar todas las costumbres, leyendas, producciones artísticas, modos de trabajo y de ocio que nos legaran los gauchos y los habitantes de nuestratierra.
Tenemos tantas tradiciones como por ejemplo: salir a tomar mate en la mañana temprano, hacer tortas fritas los días de lluvia, reunirnos con amigos o parientes para comer un rico asado, o paracontarnos historias de la infancia: los padres a los hijos, los abuelos a los nietos. Hay familias que mantienen la tradición de producir artesanías con la madera, el cuero, el hierro, los juncos delrío.
Hay abuelas que mantienen sus recetas más ricas: como las empanadas típicas de cada región. Algunas con pasas, otras con aceitunas, o dulces, de membrillo o batata.
A veces aparece un tío que sabetocar la guitarra y te hace cantar una chacarera o una zamba; y así se podrían nombrar tantas otras lindas formas de pasar el tiempo y disfrutar.
El denominador común de todas estas tradicioneses que todas se disfrutan en compañía de alguien, ya sea un familiar o un amigo. Y en eso reside la importancia de las tradiciones.
Podríamos hablar de costumbres y tradiciones actuales, pero notodas promueven la amistad, el compañerismo. El necesitar al otro para disfrutar de algo tan simple como un atardecer de verano, en la vereda, con el mate y los bizcochitos; o un picadito en la calle paraver quien paga la gaseosa.
Por eso es importante recordar nuestras tradiciones. Porque nos unen, nos hacen querer nuestra tierra, nuestro lugar y sobre todo nuestra gente. La gente con la que tenesmucho en común.
Eso es lo que añoran los que se alejan por diferentes motivos nuestro país. No es que extrañan no comprar la yerba o el dulce de leche que tenían en el almacén del barrio. Sino que...
tracking img