Palabras alusivas día de la bandera

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Día de la Bandera. Palabras Alusivas.

La creación de la bandera es un hecho importantísimo en la historia de nuestro país y en la vida de todos los argentinos porque ellanos identifica.
La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el general Manuel Belgrano, quién consideró necesaria lacreación de una insignia que diera cuenta de nuestra identidad nacional. Fue en Agosto de ese mismo año cuando se enarboló por primera vez en Buenos Aires, en la torre del templode San Nicolás.
Acerca de la elección de los colores de nuestra bandera existen varias versiones. Se dice que Belgrano se inspiró en el color del cielo o en el manto de lavirgen, pero en realidad fueron los colores celeste y blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en la bandera nacional.
Fue el 20de Julio de 1816, después de haber declarado la Independencia, cuando el congreso adoptó oficialmente la bandera creada por Belgrano como símbolo patrio. Hasta ese momento sólose había promovido su uso en secreto. En el año 1918, a la bandera se le agregó un sol sobre la franja blanca, y recién en el año 1938 se declaró el 20 de Junio como Día de labandera y feriado nacional, en homenaje a Manuel Belgrano fallecido el 20 de junio de 1820.
Aunque algunos de estos datos parezcan lejanos o anecdóticos, los valores queinspiraron a Belgrano al crear la bandera nacional se hacen más presentes que nunca frente a la crisis económica y social que atraviesa el país. Los colores celeste y blanco sonsímbolo de una identidad nacional y de un ideal compartido. Nos recuerdan que somos parte de algo propio, y dan cuenta de la solidaridad y la unión necesarias para salir adelante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la bandera palabras alusivas
  • Palabras alusivas "dia de la bandera"
  • Palabras Alusivas Dia De La Bandera
  • Palabras Alusivas Día de la Bandera
  • Palabras Alusivas Del Dia De La Bandera
  • Palabras alusivas al dia de la bandera
  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • palabras alusivas día de la tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS