Palabras alusivas manuel belgrano

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Palabras alusivas Acto “Día de la Bandera”

Tardará mucho en nacer, si es que nace, un hombre tan íntegro y con una visión del futuro que permitiría al país crecer y prosperar, a poco que sushombres públicos se dediquen a esa tarea con el mismo fervor, el mismo amor a su tierra y la misma honestidad que Manuel Belgrano. Hay consenso en ello. De hecho, es, tal vez, el único prócer a quiénlos historiadores, no importa cual sea su posición, coinciden en destacar por todas sus acciones y sus méritos.
El 4 de junio de 1770 nace Manuel Belgrano, uno de los grandes protagonistas denuestra historia, 40 años antes de la gran revolución que lo inmortalizó y a la que sirviera con abnegación ejemplar.
Fue intelectual, abogado, político y militar, luchador de la Guerra de laIndependencia, y creador de nuestra Bandera, la cual enarboló por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná.
En su honor llevan su nombre el Ferrocarril Gral. Belgrano que recorre partes delpaís en donde Don Manuel comandó el ejército del Norte. Como también la recordada nave hundida en la Guerra de Malvinas.
Nuestra escuela también se honra en llevar el nombre de quien fuera unode los patriotas que más énfasis puso en impulsar la educación.
Hoy rendimos nuestro homenaje al Creador de la Bandera Nacional.
Y hablar de nuestra Bandera es hablar de un sueño hechorealidad, de grandeza, de libertad.
Es mirar atrás en la historia y recorrer el camino que transitó Manuel Belgrano junto a sus soldados en busca de un ideal.
Es pararnos en nuestro presente yver con orgullo como flamea incansable acompañando nuestro andar de cada día.
Es proyectar un mañana para nuestro pueblo argentino cargado de trabajo, esfuerzo y dignidad.
Hablar denuestra bandera es comprometernos con nosotros mismos, con nuestros hijos y con la Patria para forjar entre todos un país más justo, sincero y solidario y hacer de la Argentina una Nación realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras alusivas a la Conmemoración del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano
  • Palabras Alusivas Acto Güemes Y Belgrano
  • Palabras Alusivas
  • Palabras Alusivas
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS