Palabras alusivas para el acto de la bandera bonaerense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera Bonaerense

La bandera Bonaerense es el símbolo que nos identifica a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.
La tradición de su uso se relaciona con el uso de la BanderaNacional Confundiéndose a veces indistintamente, uno y otro.
Durante la gobernación de Juan Manuel de Rosas, la provincia usó la Bandera de 1818 pero con el azul muy oscuro, relacionando el celeste conel partido unitario, y el azul con el federal, así como progresivamente se oscureció el Sol de Mayo, llegando a ser rojo punzó al final del gobierno en 1852. De esta forma, la bandera de Buenos Airesera la bandera de Argentina, por la representación de las relaciones exteriores de la Confederación Argentina.
No fue hasta el año 1991 cuando el entonces gobernador Antonio Cafiero, ideó una banderaidéntica a la nacional pero que reemplazaba el Sol de Mayo por media rueda dentada de color dorado flanqueada por espigas de trigo, simbolizando respectivamente la industria y la agricultura. Estabandera nunca llegó a ser oficializada y en 1995 se convocó al concurso llamado “Buscando la bandera bonaerense” para que sean los niños quiénes diseñen la bandera de la provincia.
Es así que el 12 deagosto de 1997, fue creada la actual bandera y jurada el 14 de noviembre en la Basílica de Luján.
Su diseño presenta una línea roja horizontal que divide su superficie total en dos mitades de igualesdimensiones. La franja superior es de color azul, mientras que la inferior es verde. En el medio de la bandera la línea roja se ve interrumpida por el contorno de media rueda dentada de fondo azulsobre el campo verde del paño. En el centro del espacio creado por el engranaje se ubica una figura de color amarillo que forma en la mitad superior, por sobre la línea roja, un sol naciente y ungirasol en la inferior. El girasol tiene a su vez en el centro un semicírculo de color rojo. El sol está rodeado por un semicírculo de laureles que tocan los dos extremos de la línea roja, formando un...
tracking img