Sra. Directora, Maestros, personal de administrativo y servicio, padres, alumnos...
En este día tan especial para los maestros quisiera contarles una pequeña historia que transcurre en una ciudad x de un país x y que tal vez refleja, de cierto modo, las vivencias de todos los maestros de nuestro país, y por que no del mundo. La historia comienza así...
La señorita X (equis) se preparaba para una nueva jornada laboral. Inspiró y espiró unas 30 veces, giró su cabeza hacia un lado y el otropara relajar su cuello, llevó los codos flexionados hacia atrás y adelante, hizo abdominales mentales, elongó sus neuronas todo lo que pudo, simuló una sesión de boxeo en la que Sarmiento era su sparring y ella, lejos de ser una Millon Dollar Baby (como la película de Clint Eastwood) era una Unos pocos pesos Baby. Y siguió caminando hacia su destino. La entrada al aula siempre le producía una sensación especial. Una mezcla de cariño natural, miedo conceptual, ansiedad actitudinal, verdaderaensalada mixta de sentimientos.
"Pensar que cuando yo era chica -se dijo- la maestra nos hacía memorizar las tablas de multiplicar, y era un orgullo decirlas bien ante toda la clase. Hoy, si un alumno sabe cuánto es siete por nueve, los demás lo miran asombrados, y siguen buscando el resultado en Internet para ver si es cierto".

Antes había otro nivel de exigencia, siguió diciéndose la señorita X (equis), y se acordó de aquellas lejanas "Composición tema: La vaca", que año a año engalanaban suscuadernos de clase (primero las escribía en borrador), ilustradas con esa vaquita recortada de una revista infantil, con fondo de pasto y cielo hecho por sus propias manos, y sus propias pinturitas verde claro y celeste.

¿Y si les pedía a los chicos una composición sobre el tema? ¿Por qué no? ¿Acaso tendría que recibir a un padre enojado por haber obligado a su pequeño crío a escribir sobre algo que no fuera cibernético? ¡Ella sería capaz de bancárselo! Así que entró y dijo:
-Buen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Palabras alusivas para el dia del maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Para-El-Dia-Del/79491.html

MLA

"Palabras alusivas para el dia del maestro" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Para-El-Dia-Del/79491.html>.

MLA 7

"Palabras alusivas para el dia del maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Para-El-Dia-Del/79491.html>.

CHICAGO

"Palabras alusivas para el dia del maestro." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Para-El-Dia-Del/79491.html.