palabras alusivas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Nuestro país en 1879, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda ratifico el 1º Convenio de Ginebra, eso dio lugar a que, el 10 de Junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson yToribio Ayerza se funda Cruz Roja Argentina, nuestra Sociedad Nacional.
En nuestro país, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda en 1879, ratificándose el 1º Convenio de Ginebra, dio lugar a que el 10de Junio de 1880 y por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza se fundara la Cruz Roja Argentina, nuestra Sociedad Nacional.
Nuestra Sociedad Nacional, lleva adelante acciones desocorros, actuando en diferentes catástrofes naturales o causadas por el hombre, tales como las inundaciones de Córdoba o Santa Fe, el sismo de La Rioja, el terremoto de San Juan y la epidemia de gripede 1918, entre otros.
También colaboramos con otras Sociedad Nacionales, en situaciones de conflictos o catástrofes, como con Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay. Nuestra Sociedad Nacional, Cruz RojaArgentina, esta comprendida por una sede central administrativa y 71 filiales a lo largo de todo el país.

FEDERACION INTERNACIONAL DE LA CRUZ Y LA MEDIALUNA ROJA
La labor de la FederaciónInternacional consiste en inspirar, facilitar y promover las actividades humanitarias que desarrollan las Sociedades Nacionales para mejorar la situación de las personas más vulnerables, en base a losPrincipios del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Fundada en 1919, la Federación dirige y coordina la asistencia internacional del Movimiento a las víctimas de desastres naturales ytecnológicos, a los refugiados y a los afectados por emergencias sanitarias. Actúa como representante oficial de sus Sociedades miembros en el entorno internacional. Promueve la cooperación entre lasSociedades Nacionales y contribuye a fortalecer su capacidad para llevar a cabo programas eficaces de preparación para desastres, salud y asistencia social.
COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA
El Comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Alusivas
  • palabras alusivas
  • Palabras Alusivas
  • PALABRAS ALUSIVAS
  • Palabras alusivas
  • Palabras alusivas
  • Palabras Alusivas 1Ro De Mayo
  • Palabras alusivas dia de la tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS