Palabras ausivas al creador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras alusivas al creador de la bandera

Hablar de nuestra bandera es hablar de su creador Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Un hombre cuya vida está cargada de gratassorpresas, y cuando mas ahondamos en su historia más lo admiramos y mas entendemos por qué precisamente el fue el creador de nuestro símbolo más representativo.
Su Vida fue un canto a la bondad, ala entrega, a la Libertad, a la gratitud, a la inteligencia, y a la honradez, Fue un obrero de la independencia y del progreso, estudioso infatigable. Un hombre que se ocupo de la educación,Considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; Se preocupo también por la economía y fue un gran ecologista
Podemos decir que Manuel Belgrano Fue un argentino con todas las luces capazde pensar en todo los aspectos que hacen al futuro de un país, y defenderlos con las palabras y con las armas.
Él Soñaba con una Patria grande, por eso tuvo una participación activa durante lasinvasiones Inglesas, la revolución de Mayo, y el congreso de Tucumán. Dirigió el ejército del norte, con quien obtuvo, dos importantes Victorias en el norte de nuestro país. En reconocimiento a esoslogros la Asamblea del año Xlll le otorgo un importante premio los que donó, para que se construyeran escuelas, en Jujuy, Salta, Tucumán, y Tarija. Estaba tan comprometido con ese proyecto que redacto elreglamento para las escuelas que fundó.
El bicentenario es un buen momento para repensar sobre este legado por eso quiero compartir algunos puntos, del reglamento Belgraniano . El decía:“Laeducación tiene que basarse en el amor a la patria, es decir a su gente sin discriminación”
“Las escuelas deben tener fondos suficientes para garantizar libros y Útiles a todos los alumnos”
“Los maestros...
tracking img