Palabras baratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Sandoval Soto

palabras baratas

Jorge Sandoval Soto

palabras baratas

01

02

PROLOGO Palabras baratas, para un mundo encarecido, pasando por el trance y trauma anestesiado de su muerte, un suicidio a las normas y las formas, las teologías y los dogmas, los surcos y caminos ya recorridos, si dios murió hace años, el tiempo se dejó vencer por el no tiempo, justo cuando naceel imperio del trueque de ideas y la chusma ruge por sangre y dinero. Palabras baratas, rebajadas, económicas, disminuidas, módicas, despreciadas, abaratadas, asequibles, fáciles. Todos sinónimos que pueden presentar esta cortina de humo atrapada en las páginas de este libro, un espejismo apócrifo, una señal de tránsito en la rabia, un trueno enmudecido por los dictámenes de los carceleros delarte, una patada en el culo a las parodias artísticas, un beso en los senos de esa virgen nerviosa. Poesía callejera, un cristo punkie desencantado, música de milagros olvidados y rencillas de ángeles convertidos en putas con animitas y boletas de honorarios. Toda caricia es un insulto a la piel de este predicador obsceno, buen amigo de Morrison y su viaje interminable, un devoto de los santos sincabeza y las piernas si dirección conocida. Conoce las partituras de lo no dicho en los cánticos expulsados del paraíso, el tufo de un ex santo travestí humedeciendo el vaso de la filosofía anti sacramental, llevado al, a veces, inevitable y necesario insulto a todos los mercaderes del templo y sus cachureos absurdos. Ya se dijo que ha pasado mucha agua bajo el puente de la poesía y ésta debe bajardel Olimpo, el habla popular, el lenguaje de la tribu, el sentir de un juglar a punto de ser

03

devorado por el capitalismo y la religiosidad ortodoxa, con su canto sin cátedra y el clamor de un gol en el minuto noventa, llega a la masa, y la masa lo entiende, si lo acepta, ya es cuento y libertad del voluntario lector, oyente y juzgador, esa es parte de la bofetada que usted tiene entresus manos y que no es otra cosa que las agónicas manos encadenadas del alma de este tiempo. Usted, mañana se levantará temprano para viajar a su trabajo, besará a sus seres queridos, pensará en nada y nada ni nadie pensarán en usted, las obligaciones cotidianas le dictan la ruta de sus horas, días, años, hasta llegar a la muerte y su sonrisa de billete nuevo. Sin milagros, ni revoluciones, singolpes de suerte, ni acciones involuntarias o pensadas por usted, chantajeado por su cobardía buscará evadirse con respuestas obvias y ya aprendidas de sus padres u otros adultos, para luego ser transmitidas a sus vástagos. Aquí tiene un libro escrito para usted, para tatuar en su viaje a la muerte, las palabras de un predicador en el desierto, buscado por los fariseos de la lengua, condenado por lossacerdotes de la mala conciencia, apuñalado por los sicarios de la ignorancia, aquí tiene la respuesta a esa ignominiosa invitación a las normas y castigos de un padre golpeador, castrador y muchas veces incestuoso. No tema, el autor paga la cuenta, ya ha quebrado muchos vitrales y le ha levantado las faldas a la censura, otro piedrazo en la cabeza es lo de menos, ya ha sido crucificado, escupido yabandonado. Está lejos de ser un mártir, sabio o emperador; pero no es un cobarde, ni un genuflexto, solo quiere salvar la carne, único tesoro de los herederos de estas Palabras Baratas. Amén. Arnaldo Cataldo P.

04

CAPITULO I

LA PLAGA DE SANTIAGO MENDIGO UN GRAFFITTIS EN LA CATEDRAL DEL ÚLTIMO MILAGRO

05

1 V/S 0 Queda mucho por vivir. Queda mucho por morir. Queda mucho porresucitar. Queda mucho por odiar. Queda mucho por amar. Queda mucho por mentir. Queda mucho de verdad. De verdad queda mucho. Queda mucho, gracias a Dios queda mucho. Queda mucho y pierdo todo. Pierdo el sentido y el dolor Pierdo todo y la palabra. Pierdo el juicio. Pierdo a Dios. Pierdo la ley y la constitución. Pierdo conciente. Me confieso salvaje, pero aun bautizado y confirmado.

06

RODRIGO...
tracking img