Palabras Claves De Economia

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Economía: Es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.

Bienes económicos: Estos son los bienes escasos que se adquieren en un mercado tras pagar un determinado precio. Pueden ser materiales o inmateriales pero todos los bienes económicosposeen un valor y son susceptibles de ser valuados en términos monetarios.

Servicios: Los servicios son prestaciones que a diferencia de los bienes no se pueden ver, tocar, ni almacenar.
La revista The Economist dice: "todo lo que se vende en el comercio y no te machaca el pie al caerse, es un servicio". Y es cierto, los servicios aunque no se ven están presentes en casi todas lasactividades que realiza el ser humano, ellos son los mayores contribuyentes al bienestar de los ciudadanos.

Sector económico: Según el tipo de bienes y servicios que generan las empresas, las actividades económicas se suelen agrupar en tres sectores fundamentales primarios secundarios terciarios.
Sector primario: Es aquel sector económico que agrupa al conjunto de actividades ligadas a latransformación del medio natural: agricultura, pesca, minería y actividad forestal.
Sector secundario: Este sector económico agrupa al conjunto de actividades destinadas a la transformación de las materias primas en bienes productivos o consuntivos, se le denomina también sector industrial.
Sector terciario: Es aquel sector económico que agrupa al conjunto de las actividades productoras de servicios como elcomercio, hostelería, turismo, comunicaciones, sector bancario y financiero, seguros, etc..., se le denomina también sector servicios.
Factores de producción: Elementos que determinan la producción de bienes y servicios de un país. Se trata de la tierra, la mano de obra, el capital y la empresa.
Producción: La producción es la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El procesoabarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción es uno de los principales procesos económicos y el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.
Distribución: Es la que lleva a los consumidores los bienes y servicios a cambio de un precio fijado, no por lo empresario, sino por el mercado a través del sistema de precios.
Consumo: Consiste enla satisfacción de los bienes y servicios que se producen en la economía.
Sistemas económicos: Se refiere a la forma como a las sociedades se organizan para responder a tres inquietudes: que producir, como producir y como distribuir los bienes obtenidos. Las respuestas a estos interrogantes origina un complejo mecanismo que se relaciona con las leyes, los valores de las personas y laorganización social y política, entre otros.
Mercado: Se entiende este como toda acción de compra y venta de un producto o servicio. De igual forma hace referencia al sitio donde se encuentra el poseedor de un bien y alguien dispuesto a adquirirlo, es decir, el punto donde concurre un vendedor y un comprador.
Oferta: Es la cantidad de mercancías o servicios que una empresa o un individuo están dispuestosa vender a un precio determinado.
Demanda: Se entiende como el deseo y la capacidad de las personas para comprar un producto o servicio determinado. También tiene relación con el precio que el público está dispuesto a pagar por un artículo.
Precio: El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debepagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.
Competencia perfecta: Estructura de mercado que se caracteriza por la existencia de numerosos oferentes y demandantes, de tal forma que no pueden imponer ninguna restricción sobre el precio o las cantidades intercambiadas, habiendo movilidad total en los recursos e información completa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras claves de economia
  • palabras claves
  • Palabras Claves
  • Palabras Clave
  • palabras claves
  • palabras clave
  • palabras claves
  • palabras clave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS