Honorables integrantes de la mesa del presídium, Señores Padres de familia que hoy nos acompañan, queridos maestros y demás personal de la escuela, apreciables compañeros de esta generación que hoy egresa.
Es un honor para mí poder dirigirles unas sencillas palabras que encierran un mensaje de inmensa gratitud. A ustedes maestros que con sus enseñanzas en el aula y el ejemplo de su forma de vivir, forman la conciencia de sus alumnos y nos preparan para que a través del estudio ocupemos un lugar importante en la sociedad.
Hoy estamos en el momento de decirles “Adiós”. La vida es así. Nuestra etapa de preparación secundaria ha terminado y, por lo mismo abandonaremos estas aulas, pero nos llevamos muy buenos recuerdos: El trato afectuoso de Ustedes maestros, sus acertados consejos y recomendaciones, y, por qué no decirlo, sus regaños y castigos cuando nuestra conducta así lo ameritaba.
Sin duda, también, nos llevamos el recuerdo de los momentos felices que pasamos en estaescuela que nos dio la oportunidad de conocer a muchas personas que pusieron su “granito de arena” en la formación de nuestra personalidad.
Decir adiós es triste porque la misma palabra evoca ruptura o separación; pero decir adiós también significa alegría, al constatar que el esfuerzo no ha sido estéril.
Si la escuela es el yunque donde se forja el altar de la Patria, esta se fortalece en las aulas con sus maestros. Esos seres con luz propia a quienes hoy les decimos gracias.
A todos ustedes muchas gracias porque es una virtud que dignifica tener sentimientos de gratitud que nacen del convencimiento de que ustedes hicieron sus mejores esfuerzos con verdadero sentido de responsabilidad para hacer de nosotros hombres y mujeres con ilusiones y deseos de superación.
Gracias a nuestras autoridades por tener fe en nosotros
Gracias a nuestros padres por otorgarnos el don maravilloso de la vida, por sus desvelos y sacrificios, por su ternura sin límites; por ser justos nobles y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Palabras de agradecimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Agradecimiento/435161.html

MLA

"Palabras de agradecimiento" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Agradecimiento/435161.html>.

MLA 7

"Palabras de agradecimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Agradecimiento/435161.html>.

CHICAGO

"Palabras de agradecimiento." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Agradecimiento/435161.html.