Palabras de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOR: Aquella persona que se dedica a la actuación o simulación de escenas de ficción en un espacio preparado para esa actividad y que se conoce como escenario (aunque puede tomar diferentes formas). Un actor puede basar su trabajo en un libreto previamente escrito o en la pura improvisación que surge en el momento
ARMONIA: La armonía implica poner en coordinación los valoresque el color adquiere en una composición, entiéndase por valor al grado de intensidad que se le imprime a los colores seleccionados. En toda armonía se aprecian tres colores: El padre o dominante, es el de mayor proporción y más neutro. El tónico, que hace de complemento al color dominante. El tercero y último es el de mediación, éste como su nombre lo indica es el mediador,conciliador y modo de relacionarse del color dominante y el tónico.
ARTESANIA: La palabra artesanía es utilizada para denominar todos los diversos tipos de elementos o ítems que son realizados con las manos, normalmente con un grado importante de creatividad y originalidad. La artesanía es una de las primordiales creaciones del ser humano cuando este descubrió la posibilidad de trabajarcon los materiales naturales que lo rodeaban para transformarlos en algo diferente, más complejo y bello.
ARTISTA: Se denomina con el término artista a aquella persona que se ocupa de realizar o producir obras de arte, aunque claro, esto también dependerá de la concepción que en cada lugar y cada persona en particular tengan del arte, ya que por ejemplo lo que para uno es artecapaz para otro no lo es, entonces, no se considerará artista a esa persona
BALLET CLÁSICO: El ballet clásico es el más formal dentro de los estilos de ballet, y adhiere a la técnica tradicional de ballet. Hay variaciones según el lugar de origen, como el ballet ruso, el ballet francés o el ballet italiano. Entre sus características distintivas están el uso de las puntas de los pies,giros de las muslos hacia afuera, grandes extensiones de piernas y brazos, sus gráciles, fluidos y precisos movimientos, y sus cualidades etéreas.
BARÍTONO: Se llama barítono al cantante cuya tesitura se encuentra ubicada entre la de un bajo y el de un tenor. Sus agudos se diferencian de la voz del tenor por ser más oscuros, y sus graves se diferencian de la voz del bajo por sermás ligeros y brillantes. En las guitarras son las de escala mayor para afinar más bajo con la misma tensión de cuerdas.

BASTIDOR: Armazón de palos o listones de madera, o de barras delgadas de metal, en la cual se fijan lienzos para pintar y bordar, que sirve también para armar vidrieras y para otros usos análogos. Armazón de listones o maderos, sobre la cual se extiende y fijaun lienzo o papel pintados, y especialmente cada uno de los que, dando frente al público, se ponen a un lado y otro del escenario y forman parte de la decoración teatral.
BOCETO: Un boceto, también llamado esbozo o borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objetos. Un bocetoes un dibujo hecho a mano alzada, utilizando lápiz, papel y goma de borrar, realizado generalmente sin instrumentos de dibujo auxiliaresCALDERON: En música calderón o corona es un símbolo musical que indica un punto de reposo alargando normalmente la duración de las figuras a las que afecta (el director suele indicar cuándo se toca la nota siguiente). Para indicar un calderón corto se utiliza el calderón cuadrado....
tracking img