Palabras de despedida ciclo lectivo 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sr. Intendente
Sras. Inspectoras
Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Sres. Concejales
Sras. Consejeras Escolares
Autoridades
Señores, Señoras
Docentes, Alumnos

Estiempo de balances y de cierres, de hacer un análisis del ciclo lectivo en cuanto a los resultados obtenidos: finaliza hoy el ciclo lectivo 2010. Como siempre decimos: Éste es un buen momento para lareflexión. Termina una etapa en la que todos dedicamos tiempo y esfuerzo.

La Escuela como institución asume día a día una enorme y maravillosa responsabilidad, cuyo propósito principal esenseñar.
Es aquí donde los chicos realizan su primera experiencia institucional. En ella aprenden a expresar lo que piensan, lo que desean, lo que sienten. Aprenden a relacionarse con otros adultos ycon otros niños; a conocer y practicar valores tales como el respeto a la diversidad, la solidaridad y el compromiso democrático.

Este 2010 nos dio la oportunidad de compartir con toda lacomunidad los festejos por el Bicentenario de la Patria. Y en adhesión a esto, docentes y alumnos participaron a través de diversos proyectos y actividades de tan importante acontecimiento.

EstaEscuela tiene como tradición invitar y recibir a quienes transitaron sus aulas hace 25 y 50 años. Y, desde el 2006, también a aquellos que cumplen 75 años de egresados.
Gracias por regresar aésta, su casa, y permitirnos asomarnos y descubrir a aquellos niños y niñas que también corrieron por estas galerías y alguna vez, quizás a escondidas, tocaron la campana. Nos emocionan: elreencuentro, los abrazos, las risas… Nos divierten sus anécdotas, nos permiten sentirnos una vez más en familia.

Hoy estamos despidiendo a este alegre, y charlatán, grupo de alumnos que culmina 6º año.Terminan una etapa muy importante de su vida escolar. El año próximo deberán enfrentar nuevos desafíos y aprendizajes.

A los alumnos que continuarán aquí el año próximo, permítanme decirles...
tracking img