Palabras de despedida de 6° de primaria.

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
CAZA INDISCRIMINADA

La caza indiscriminada, es aquella actividad que realiza el ser humano el busca de un beneficio en particular, muchos de ellos lo hacen por las es caces de alimento que se vive en estas épocas. Esta actividad se centra en la muerte masiva de especies de animales, lo cual altera el equilibrio natural de los ecosistemas.

Los últimos diez años se llevaron consigo algunasespecies que ya estaban gravemente amenazadas de extinción. A lo largo de la década, la falta de compromiso del hombre con el planeta y los seres vivos que forman parte de él ha cobrado sus víctimas

HISTORIA

El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del humano. Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, pesca y recolección el cual fue muyeficiente para garantizar el poblamiento del planeta. Se estima que más del 80% de los grupos humanos en la actualidad son herederos de este modo de producción basado en el desarrollo de incipientes tecnologías y técnicas primitivas de recolección, cacería y pesca.[cita requerida]
El humano comenzó a cazar para subsistir, y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza desubsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad de especies cinegéticas es alta.
El ejercicio de la caza formó la primera y principal ocupación de todos los hombres y se dedicaron a ella con pasión. La Escritura nos dice que Nemrod nietode Noé era cazador. Ismael hijo de Abrahan y de Agar se distinguió en este ejercicio. Esaú vendió su herencia a Jacob por un plato de lentejas al llegar hambriento de la caza. David fue cazador , etc.
La fábula nos representa a Diana como a divinidad de los cazadores. Chirou, que cuidó de la instrucción de la mayor parte de los héroes de la antigüedad, fue instruido por Diana en el arte de lamontería. La misma atribuye a Pólux la gloria de haber enseñado o adiestrado los perros a la caza; y nadu disputa a Cástor el haber introducido los caballos en la caza de los ciervos.
Los babilonios y los medas tenían también una afición particular a la caza y los últimos habían construido grandes parques, en los que tenían encerrados leones, jabalíes, leopardos y ciervos. Los griegos de los tiemposheroicos eran apasionados también por la caza.Platón llamaba a la caza ejercicio divino y la escuela de las virtudes militares. Leemos en Homero que Ulises fue herido en el muslo por un jabalí cuya señal le duró toda la vida. Tenían una cierta vanagloria en poseer perros bien enseñados a los que les daban nombres diferentes, distinguiéndolos según el país de donde provenían. Tampoco les eradesconocida la caza de pájaros con el halcón y gavilán.
Entre los romanos solo los esclavos y la gente de baja exstracción eran los que iban a la caza, a pesar de que consideraron esta ocupación como un ejercicio honesto. Paulo Emilio regaló a Escipión un equipaje de caza semejante a los de los reyes de Macedonia; y el joven héroe después de la derrota de Perseo cazó en el reino de este príncipe durantetodo el tiempo que sus tropas permanecieron en él. Pompeyo vencedor de los africanos se entregó entre estos pueblos a los placeres de la caza.
Los romanos iban a cazar en los bosques, en los campos, etc. y en los últimos tiempos de la república, en los sotos o parques en donde tenían encerrados animales de toda especie. La caza con perros les pareció siempre la más noble; a pesar de que esto noimpedía, como dice Plinio que cazasen también con el halcón o el gavilán.
Los francos, que no conocían otra profesión que la de las armas, después de la conquista de las Galias encargaron a los naturales del país el cultivo de las tierras y se reservaron para si la caza, que pasó a ser entre ellos un ejercicio noble.
La caza, que formó la primera y principal ocupación de los hombres, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras De Despedida 6° Primaria
  • palabras de despedida de la primaria
  • Palabras de despedida de grado de primaria
  • palabras de despedida para primaria
  • Palabras De Despedida Para Los Ni Os De 6
  • Palabras despedida alumno 6 primaria
  • Palabras Para Despedida De Generacion De Primaria
  • Palabras De Despedida Para 6° Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS