Muy buenas tardes:
Hoy, después de varios años, decimos adiós, pero es un adiós que no significa un "hasta nunca", sino que va lleno de un eterno "hasta luego" que refleja esperanza, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos.
"¿A qué le temes?", nos preguntó el padre hace algunos días y la repuesta de algunos era a los bichos, la oscuridad, los animales y cosas así, pero yo creo que hay una cosa a la que todos le tenemos miedo y es a todo lo que viene. Que si son sieteu ocho materias distintas con maestros nuevos; que si hago amigos o no; que si llego a reprobar; que si no comprendo mis cambios en esta etapa de la adolescencia; que si los nuevos compañeros se llegan a burlar de mí, si en clase contesto algo equivocado; que si esto, que si lo otro... Y podría continuar con la lista de lo que muchos tenemos miedo; pero creo que hay algo todavía más importante: una ilusión que lo compensa todo: Crecer, dar un paso hacia una nueva etapa, que no precisamentetiene por qué ser mala, sino que también creo, será una época cargada de nuevos aprendizajes, intelectuales, pero también para la vida diaria; llena de nuevas personas que serán nuestros guías, sin dejar a un lado las enseñanzas de quienes hoy quedan en el pasado; de nuevos compañeros, que quizá algunos se conviertan en nuevos amigos, sin olvidar los estados de ánimo de Manuel, los chistes flojos de Leidy, las travesuras de Johan, el vocabulario de Cindy, los consejos de Lina, el ego de Luis mí,la pereza de Liceth, la risa esplendida de lucho, los enojos de Andrea, la seriedad de Sergio, la nobleza de Camilo, los enredos de Nelson, las picardías de Juan Carlos, las tomadas de pelo de Cristian, la madurez de Mafe, la sencillez de Luisa, la caballerosidad de Jorge, las palabras raras de Mayerly, el “no sé nada” de Miguel, la rebeldía de Felipe, la exageración de Karla, la delicadez de Wendy y sin mis despistes, o cada una de estas características de las cuales aprendimos a comprender [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Palabras de despedida de grado once. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-De-Grado-Once/1539604.html

MLA

"Palabras de despedida de grado once" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-De-Grado-Once/1539604.html>.

MLA 7

"Palabras de despedida de grado once." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-De-Grado-Once/1539604.html>.

CHICAGO

"Palabras de despedida de grado once." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-De-Grado-Once/1539604.html.