Hoy después de tres años, decimos adiós, pero es un adiós que no significa un “hasta nunca”, si no que va lleno de un eterno “hasta luego” que refleja esperanzas, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos.
Nos vamos casi con los mismos miedos con los que llegamos, recuerdo que me atemorizaba la idea de tener 8 o 9 materias con un maestro diferente a cada una, ¿y qué tal si no recordaba o mezclaba las reglas de cada maestro? o ¿Cómo podría saber yo si el maestro venían de buen o mal humor?
También me daban miedo los grandulones de tercero, sí, eso era lo peor de los primeros recesos, recuerdo que hasta me hacía a un lado cuandopasaban junto a mí, y ahora nosotros somos esos que les dan miedo a los de primero.
Otro rollo era hacer amigos, me preguntaba ¿Y cómo fue que hice amigos en la primaria, preguntándoles de que era su sándwich? ¿Cómo voy a llegar a preguntarle a alguien en la secundaria de que es su sándwich?, se va a burlar de mi. Pues resultó que fue en esos equipos o parejas que formaban los maestros para trabajar en clase, gracias maestros me lo facilitaron.
Pero no todo era miedos o nervios, digo ya cuando uno tenía amigos, todo resultaba más fácil. Con ellos y con ellas un día queríamos cambiar al mundo y al otro nos tirábamos al pasto a reír de mil tonterías. Pasamos atercero y conocí a muchos más, ahora para contar a mis verdaderos amigos no me alcanzan ni las 2 manos, ellos son a los que me llevo en la mente y en el corazón.
Creo que debemos muchos agradecimientos, Principalmente a nuestros padres, porque de no haber sido por ellos, no hubiese sido posible que se nos impartiera esta educación. A nuestros maestros, por haber sido nuestros guías e impulsores a través del tiempo, por las enseñanzas que han dejado en nuestras mentes y la formación de nuestras almas. A los directivos por siempre estar al pendiente de nuestro éxito académico y a todo el personal por colaborar en nuestro crecimiento individual, como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Palabras de despedida para compañeros de secundaria.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-Para-Compa%C3%B1eros-De/5045451.html

MLA

"Palabras de despedida para compañeros de secundaria." BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-Para-Compa%C3%B1eros-De/5045451.html>.

MLA 7

"Palabras de despedida para compañeros de secundaria.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-Para-Compa%C3%B1eros-De/5045451.html>.

CHICAGO

"Palabras de despedida para compañeros de secundaria.." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-Para-Compa%C3%B1eros-De/5045451.html.