Palabras de despedida
¡Hola!, Distinguidos miembros del presídium, señores padres de familia, alumnos de los diferentes niveles educativos que hoy aquí se encuentran, egresados de los nivelesprimaria y secundaria, sociedad en general aquí reunida y especialmente a mis compañeros egresados del Telebachillerato “Paraíso Naranjo”; ¡muy buenas noches!.
Es para mí un honor estar frente a estemicrófono para ser la portavoz de mi generación en este momento, que sin lugar a dudas es uno de los más importantes en nuestras vidas, y posiblemente en las suyas también; para compartir un poco de lossentimientos y emociones que se arremolinan alrededor de este evento.
Queremos expresar que nos sentimos muy afortunados. Muy afortunados, porque somos la primera generación de un sueño que para muchosde los aquí presentes, era algo inalcanzable hace tan sólo cinco años: que Paraíso Naranjo y las comunidades vecinas tuvieran una escuela de educación media superior en donde sus hijos pudierancontinuar los estudios que los encausaran hacia futuro en donde se tendrán mejores oportunidades y expectativas.
Muy afortunados, porque somos la prueba materializada de que cuando se quiere, se puedenlograr las cosas por difícil e inalcanzables que éstas parezcan.
Muy afortunados, porque somos la punta de lanza de un proceso que ya nada ni nadie detendrá: la educación a nivel bachillerato que sequedará por siempre en nuestra comunidad.
El camino en los últimos tres años no ha sido de modo alguno fácil. Sin embrago, ¿quién dijo que las cosas que valían la pena lo eran? Ha habido muchosacrificio en esta aventura. En primer lugar sacrificio por parte de la comunidad, que peleó y pugnó porque se consiguiera la clave del Teba. Sacrificio por parte de nuestros padres, que con esfuerzo y trabajohan aportado lo necesario para que nuestra escuela se mantenga. Todos hemos dado algo, todos nos hemos desprendido de algo. Desde el padre de familia que se privó de algún pequeño gusto por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Palabras de despedida. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida/2503864.html

MLA

"Palabras de despedida" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida/2503864.html>.

MLA 7

"Palabras de despedida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida/2503864.html>.

CHICAGO

"Palabras de despedida." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida/2503864.html.