Palabras de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS

DE

DIOS

Recopilación de Oraciones y Tablas de las Escrituras Bahá'ís.

Sumergíos en el océano de Mis palabras para que descifréis sus secretos y descubráis todas las perlas de sabiduría que yacen ocultas en sus profundidadesBahá'u'lláh

Publicada por la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'ís de la República Dominicana

Recitad los versículos de Dios cada mañana y cada tarde. Quienquiera no los recite, en verdad ha faltado al cumplimiento de su compromiso con la Alianza de Dios y Su Testamento, y quienquiera se aleje de ellos, por cierto se ha alejado de Diosdesde tiempo inmemorial.

Bahá'u'lláh

ORACIÓN OBLIGATORIA*

Soy testigo, oh mi Dios, de que Tú me has creado para conocerte y adorarte. Atestiguo en este momento mi impotencia y Tu poder, mi pobreza y Tu riqueza.

No hay otro Dios más que Tú, el que Ayuda en el Peligro, Quien Subiste por Sí Mismo.Bahá'u'lláh

* (Bahá'u'lláh reveló tres oraciones obligatorias, una de las cuales debe ser elegida por los creyentes para recitarla una vez cada veinticuatro horas, de acuerdo con las instrucciones específicas para cada oración. La instrucción relacionada con la oración reproducida arriba, que es la más corta de las tres, es que debe recitarse una vez al día, entre el mediodía y el atardecer).

AMANECER¡Oh mi Dios y mi Maestro! Soy tu siervo y el hijo de Tu siervo. Me he levantado de mi lecho en este amanecer en que el Sol de Tu unicidad ha brillado desde la Aurora de Tu Voluntad, y ha derramado su resplandor sobre todo el mundo, de acuerdo con lo que ha sido ordenado en los Libros de Tus Leyes.

Alabado seas, oh mi Señor, pues nos hemos despertado al esplendor de la luz de Tusabiduría. Envíanos, oh mi Señor, lo que nos capacite para prescindir de todos excepto de Ti, y nos libre de todo apego a otro fuera de Ti, y nos libre de todo apego a otro fuera de Ti. Además decreta, para mí, para quienes me son queridos, y para mis parientes, hombres y mujeres, el bien de este mundo y del venidero. Resguárdanos, entonces, mediante Tu infalible protección, oh Tú, el Bienamado de lacreación entera y el Deseo de todo el universo, de aquellos a quienes has hecho manifestaciones del malvado, quienes susurran en el pecho de los hombres. Potente eres Tú para hacer lo que Te place. Tú eres, verdaderamente, el Omnipotente, el que Ayuda en el Peligro, Quien Subsiste por Sí Mismo.

Bendice, oh Señor mi Dios, a quien has establecido sobre Tus más excelentes títulos, y mediante quienTú has separado a los justos de los perversos. Ayúdanos con Tu gracia a realizar aquello que Tú amas y deseas. Bendice además, oh mi Dios, a quienes son Tus Palabas, y Tus Letras, y a quienes han dirigido sus rostros hacia Ti, se han vuelto hacia Tu semblante, y han escuchado Tu llamado.

Tú eres, en verdad, el Señor y Rey de todas los hombres, y eres poderoso sobre todas las cosas.Bahá'u'lláh

MAÑANA

He despertado bajo Tu amparo, oh mi Dios, y corresponde a quien busca tal amparo, permanecer dentro del Santuario de Tu protección y la Fortaleza de Tu defensa. Ilumina mi se interior, oh mi Señor, con los resplandores de la Aurora de Tu Revelación, así como iluminaste mi ser exterior con la luz matinal de Tu favor.Bahá'u'lláh

Me he levantado esta mañana por Tu gracia, oh mi Dios, y he dejado mi hogar confiando plenamente en Ti y sometiéndome a Tu cuidado. Haz descender entonces, sobre mí, desde el cielo de Tu misericordia, una bendición de Tu parte, y permíteme regresar salvo a mi hogar, así como me permitiste salir bajo Tu protección, con mis pensamientos fijos...
tracking img