Palabras de graduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorables miembros del presídium, padres de familia, maestros, compañeros, amigos, Muy buenas tardes tengan todos ustedes y gracias por estar aquí.
Me pregunto si hay algo más honesto que unsuspiro; no, un suspiro no se puede fingir, es el resumen de lo que sentimos y esta tarde hay mucho que sentir.
Hoy que terminamos, es oportuno decirle gracias a toda esa gente que encontró la forma deestar ahí y brindarnos su apoyo. Gracias a aquellos maestros que nos ayudaron a tomar riesgos, a hacer de los temores oportunidades de crecer. A nuestros padres y nuestras familias por todo su apoyo,comprensión y buenos consejos. A los grandes amigos por ayudarnos a recordar nuestras responsabilidades y, por supuesto, a todas esas personas que ya no están con nosotros, pero que supieron motivarnospara seguir y llegar hasta aquí. Gracias a todos ellos.
Hace cuatro años, teníamos una idea poco clara de lo que queríamos de la carrera. Nosotros, los de entonces —como escribió Pablo Neruda— ya nosomos los mismos. Hoy debemos reconocer que hemos crecido y que —sin duda— estamos más cerca de todo eso que nos interesa ser.
Queridos compañeros:
Hoy llegamos a concretar un gran sueño. Culminanuestra etapa como estudiantes y ahora estamos habilitados legalmente para ejercer la docencia. Pero, entre nosotros, sé que estuvimos preparados desde que cada uno tomó su vocación con el corazón y conel alma.
Parece que fue ayer que ingresamos a Nuestra Querida Escuela Normal, nuestra querida Aguilera, ansiosos, con mil preguntas. Y nos encontramos con la primera planificación… ¿Cómo lo hago?¿Está bien? ¿Lograré algo?
Desde ese día no somos los mismos porque asumimos con compromiso y dedicación nuestra tarea. Comentando entre nosotros, preguntando que podíamos hacer para mejorar,compartiendo experiencias.
Elegimos la docencia, con todo lo que implica. El que me diga que ser maestro es fácil es porque no tuvo la oportunidad de experimentar esa sensación gratificante.
Obviamente,...
tracking img