Palabras dedicadas a sarmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mañana, 11 de septiembre, es el aniversario del fallecimiento del ilustre sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento.
Pero también festejamos el día del maestro. Es así que en esta fechaes doble nuestro motivo de reunión: rememorar a un hombre de espíritu sin igual y brillante intelecto y homenajear a las personas que, como él, dedican gran parte de su vida a laformación de los más jóvenes. El porqué de la coincidencia la hallamos en el valor que él concedió a la educación a lo largo de toda su vida. No hay en nuestra historia otra figura que puedaigualar la preocupación y la dedicación de nuestro prócer sanjuanino en temas referentes a la educación. El deseo de educar a su pueblo se trasluce en todas las actividades que emprendió;Sarmiento fue maestro cuando fue escritor o cuando fue estadista.

Su mayor enseñanza radica en su ideal de orden público; todas sus obras apuntan a la transmisión de que no puedehaber país organizado sin educación.

Sarmiento fue brillante hombre de letras, un político fervoroso y progresista. Su labor como político no quedó en las fronteras de nuestro país;sus ideas sobre lo que quería de su país fueron conocidas en el exterior.

Éstas, y muchas más razones, hacen que no podamos rendir homenaje a todos aquellos que en cualquier partellevan la compleja pero hermosa tarea de educar, sin mencionar a Sarmiento.

Quienes se han dedicado a estudiar la vida de Don Domingo Faustino, prefieren definir a Sarmiento como uneducador que manifestó su obra en todas las facetas de los proyectos que emprendió.

Hoy quiero desearles a todos mis colegas presentes, y a través de ellos a todos los colegas de mipatria, que tengan un muy feliz día del maestro. Y en este deseo hago extensivo toda la admiración y el agradecimiento a quien, para mi, es modelo y guía: Domingo Faustino Sarmiento.-
tracking img