Palabras dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al comenzar a redactar estas palabras por el día del maestro cruzaron en mi mente un sinfín de emociones.
El pasado y el presente se disputaron el primer lugar en mi corazón…me dije a mi mismo pordonde empiezo???
Mi primer pregunta era si yo me podía llamar maestro…entonces fue cuando recordé las palabras de mis maestros”Busca en el diccionario que tiene todas las respuestas”!!! Tome ellibro de las respuestas…afine mis lentes, busque y encontré…
Maestro: persona que enseña un arte o una ciencia
Me quede pensando y comenzaron a desfilar mis maestras…las de jardín y las de laprimaria…luego los profes de la secundaria y los de teatro… ellos a través del tiempo me enseñaron a leer, a escribir, a sumar , historia, geografía, a caminar por la vida, a respetar y muchas otras materiasmas…
El destino o la causalidad me trajeron hasta este lugar en el que un micrófono de por medio me coloca en una situación emocionante y desconcertante a la vez.
Emocionante porque hay una grancantidad de chicos y chicas que me llaman Profe y me hacen sentir lo que seguro sintieron mis maestros y maestras en su momento.
Y desconcertante porque después de tantos años me di cuenta que en algúnpunto ellos estaban equivocados…si como suena…estaban equivocados.
Al libro de las respuestas les estaba faltando algo, porque miro a mi lado y encuentro personas mis compañeros, que no solo enseñan unarte o una ciencia…también les preguntan a los chicos que les pasa, tratan de aconsejarlos, los reprenden cuando hacen alguna travesura, se ríen con ellos, comparten viajes e historias y cuandotermina el día les dicen Hasta Mañana como un augurio deseado.
A mis maestros aunque estén un poco lejos les digo gracias por todo lo que me enseñaron y si en alguna oportunidad me encuentro con ellosles voy a decir que al diccionario le falta algo…porque después de la enseñanza que me dieron ellos y la que mis compañeros dan, a la definición habría que agregarle:
Maestro: persona que...
tracking img