Palabras en honor a sábato

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Ernesto Sábato nacido el 24 de junio de 1911 en la ciudad bonaerense de Rojas, era el penúltimo de once hijos, Sábato intentó primero comprender el mundo a través de la ciencia y se doctoró en físicaen la Universidad de La Plata. Trabajó en radiaciones atómicas en el laboratorio Curie de París, pero terminó abandonando este camino en 1945 desalentado porque, según dijo, estaba desencadenando unApocalipsis.
Decepcionado por la ciencia, abrazó la literatura y ese mismo año escribió el ensayo "Uno y el Universo". Después, con sus únicas tres novelas "El túnel" (1948), "Sobre héroes y tumbas"(1961) y "Abaddón el exterminador" (1974), traducidas a más de treinta idiomas, se consagró definitivamente como escritor.
Ernesto Sábato, murió a punto de cumplir los cien años, resultó un escritoresencial de las letras argentinas del siglo XX y a la vez un hombre ateo, polémico, defensor de los derechos humanos, desilusionado de la civilización, y un pintor.
El 20 de setiembre de 1984, laComisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas (Conadep), creada por el entonces presidente Raúl Alfonsín (1983/89), Sábato demostró su alto compromiso cívico cuando presidio esta comisión, con sucompromiso en defensa de los derechos humanos fue destacado. De ahí su informe final “Nunca Más” se publico en 1985, la obra más importante de la que pueda mostrar la memoria de nuestro país y una delas que pueda recordar la historia moderna de Occidente.
Este hombre que entre innumerables reconocimientos fue nombrado también, Doctor Honoris Causa, hoy, con su partida, lo recordamos por suobra, su vida, aciertos y errores. Nos resistiremos a que su historia se simplifique en el bronce y bregaremos para que su vida siga siendo un modelo de carne y hueso.

Por eso “Cuando un hombrehace que varios mundos lamenten su partida, implica claramente que ha dejado una huella profunda en todos ellos. Literatura, pintura y física, dispares mundos que acogió a un grande de nuestra época”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PALABRA DE HONOR
  • Palabra de honor
  • Palabra de Honor
  • folleto de palabra de honor
  • Diseños palabra de honor
  • Comparacion de El tunel de Ernesto Sabato y Dos palabras de Isabel Allende
  • sabato
  • sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS