Palabras en la arena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras en la arena

1. ARGUMENTO
Borja, un adolescente, vive en Vigo rodeado de familia y amigos. Se está leyendo el diario de Ana Frank y cada día escribe en forma de diario lo que ha pasadoese día y lo relaciona con lo que ha leído del libro. Así practica además, para ser periodista, su sueño del futuro.

2. CARACTERIZACIÓN DE LOS PERSONAJES
-Borja Arregui: es el protagonista moreno yalto. Le encanta escribir y se le da muy bien. Está escribiendo un diario a la vez que se lee el de Ana Frank. También es atleta, y le encantan los deportes. Le gustaría estudiar periodismo.
-PaulaMonfá: es la niña catalana que acaba de llegar al instituto y que le gusta a Borja.
-Alberto: es el mejor amigo de Borja, también moreno y muy listo. Saca muy buenas notas.
-Maxi: es uno de losmejores amigos de Borja, alto delgado y lleva una coleta que le da un aspecto más macarra. Es muy líder y negocia de maravilla. Se le dan muy bien los deportes y defender en el insti a sus compañeros.-Pedro: es el primo de Borja, lleva gafas y es bajo. Es de ciencias y de la misma edad que Borja así q se llevan muy bien los dos.
-Felipe: es un amigo de Borja, rubio con ojos azules. Le encanta jugaral tenis y se le da muy bien. Siempre queda con Borja para jugar algún partido.
-Silvia: es una amiga de Borja, rubia, alta y guapa. Sale con Diego pero está enamorada de Borja. Es la mejor de laclase junto con Alberto. Le gusta mandar y organizar las cosas, estar en forma y superar a los demás en todo.
-Irene: es otra amiga de Borja y mejor amiga de Silvia desde que eran pequeñas. Es rubiaalta y tiene los ojos azules. No saca muy buenas notas pero lo intenta.
-Diego: es uno más de la pandilla, novio de Silvia y amigo de Borja.
-Madre de Borja: es una madre perfecta, guapa, optimista,lista, elegante y exigente pero comprensiva. Es profesora en el insti de Borja y ayuda mucho a su hijo.
-Nuria: es la hermana mayor de Borja, la única que lee su diario. Ayuda a Borja y le aconseja...
tracking img