Palabras envenenadas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El libro Palabras envenenadas que he leído, ha sido escrito por Maite Carranza en el año 2010.
Esta autora nació en Barcelona en el año 1958, durante el régimen franquista en el que España quedacompletamente aislada tanto política como económicamente del resto del mundo ya que El franquismo se encarga de censurar todos los ámbitos y controla la economía del país. La narrativa de los añossesenta se produce dentro de la línea de preocupación social y reflejo de la realidad de la época, la renovación estructural y lingüística de la novela.
La autora se licenció en Geografía e Historia; enla actualidad compagina la docencia con la literatura y la creación de guiones, sobre todo para la televisión. Se inició en la literatura en 1987 cuando ganó el Premio de la Crítica Serra d'Or, al quele han seguido, entre otros, el Folch i Torres (1987), el Joaquim Ruyra (1999) y el Premio Edebé (2002), que volvió a ganar con Palabras Envenenadas. Dedicada principalmente a la literatura juvenil,y con más de 40 títulos publicados, también ha publicado la novela para adultos Sin Invierno (Destino, 1999).
El éxito internacional de la trilogía La Guerra de las Brujas, traducida a más de 25lenguas, le mereció el Premio Políglota 2010.
En 2011 fue finalista del premio Catalán del Año 2010, que concede El Periódico, y ganadora de nuevo del Premio Crítica Serra d'Or por esta novela. PalabrasEnvenenadas ha vendido más de 25.000 ejemplares en un año y ya ha sido vendida, de momento, a cinco países.
El libro, pese haber sido escrito en 2010, adquiere tanto las características de laliteratura de posguerra de los años sesenta, como características de la novela negra. Respecto a la literatura de posguerra Destacan la ruptura del orden cronológico en la narración de los hechos(retrocesos al pasado, saltos temporales o superposición de distintos planos), el perspectivismo (empleo de la primera y la tercera persona narrativas mezcladas, o incorporación de la segunda persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras envenenadas
  • Palabras envenenadas
  • palabras envenenadas
  • Palabras Envenenadas
  • palabras envenenadas
  • Palabras Envenenadas
  • palabras envenenadas
  • Palabras Envenenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS