Palabras filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escepticismo: concepción filosófica según la cual, la certeza no puede obtenerse. Se opone a dogmatismo cuando niega la posibilidad, y por tanto la existencia, de todo conocimiento.

Especie:conjunto del género. Una misma especie presenta algunos caracteres esenciales que la distinguen: en biología, conjunto de seres vivos que pueden reproducirse entre si.

Inmanencia: dependencia del objetocon respecto a la conciencia

ACCION (lat. actio): Cualquier operación, considerada desde el sujeto de que parte o se inicia.

AGIBLE: Lo que puede hacerse en el orden del espíritu (un proyecto,un propósito, etcétera). Se relaciona con lo FACTIBLE (vid.).

AGNOSIA: Actitud de quien confiesa -y afirma- no saber nada. Enfermedad de la memoria consistente en no reconocer ni localizar elrecuerdo, en verlo todo como nuevo.

APETICION (vid. APETITO).

ARQUETIPO: Modelo original o ejemplar de un tipo u orden de seres. Las Ideas en la teoría platónica tenían el carácter de arquetipo omodelo de las cosas del mundo material.

PARADIGMA: Ejemplo, ejemplar.

ABÚLICO: Que padece de falta de voluntad o energía.

ASCETISMO: Práctica de la doctrina que realizan las personas que sededican a practicar y ejercitar la perfección espiritual.

AUTARQUÍA: Es una de las condiciones que según las escuelas de socráticos y helenistas es necesaria para alcanzar la eudemonía (felicidad,tranquilidad o paz de espíritu). La autarquía es la liberación de toda inquietud por el desasimiento de los bienes externos ateniéndose solamente a lo que está en manos del sujeto, de este modo seconsigue la autosuficiencia o autarquía, identificada por muchos con la felicidad y la virtud.

INFALIBLE: Que no puede engañar ni engañarse

LUJURIOSO: excesivo o que tiene demasía en algunas cosas.Uso ilícito o apetito desordenado de los deleites carnales.

PROSCRIBIR: Desterrar o echar de la patria. Excluir, prohibir el uso de una cosa.

ASCESIS: Ejercicio o ejercitación. Originalmente...
tracking img