Palabras fin de año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS ALUSIVAS: Fin del ciclo lectivo

Había una vez una guardiana de las estrellas. Esta señorita se dedicaba a cuidar estrellas, se pasaba toda la noche mirando al cielo. Las contaba, unapor una, y a cada una las llamaba por su nombre, pues para ella eran un precioso tesoro. Cada noche les hablaba y les enseñaba todo lo que ella sabía porque para eso estaba allí, esa era su misión.Todas ellas eran amadas por igual, a pesar de que eran diferentes. Estaba la estrella soñadora, las revoltosas, las tranquilitas, las constructoras de castillos, las charlatanas, las artistas, lasbromistas, las mimosas y muchas más.
La guardiana miraba a cada estrella con orgullo; cuando alguna se caía ella corría preocupada, la ayudaba a recuperarse de la caída, y la colocaba con cuidado ensu lugar. Les enseñó a no taparse unas a otras, a quererse y a agruparse, porque así, juntas, podían brillar mucho más.
Una noche, las nubes cubrieron el cielo y, de pronto, las estrellas ya noestaban. La guardiana se sintió muy sola y triste, hasta se le cayeron algunas lagrimitas; pero enseguida comprendió que las estrellas habían crecido; ahora brillaban en otra constelación, y otra seríaquien las cuidara, quien las vería brillar… Y sintió alegría por el deber cumplido. Su alegría se hizo más grande al ver que, cuando se dispersó la tormenta, la esperaban nuevas estrellitaspequeñitas que titilaban tímidamente en su cielo, esperando comenzar un nuevo ciclo. Y entonces agradeció su fortuna y una hermosa sonrisa se dibujó en la cara de la guardiana cuando al alzar su vista al cielopudo ver escrito el nombre de cada una de las estrellas que había cuidado…
Así nos sentimos las seños…como guardianas que cuidan estrellitas, estrellitas a las que hoy van a tapar las nubes; peroque el año que viene se verán brillar en otras constelaciones y darán lugar a nuevas estrellas…
Gracias a las familias por confiar en nosotros y dejar en nuestras manos las estrellitas mas...
tracking img