Palabras homofonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presente investigación se refiere principalmente al tema de la ortografía y las diferentes formas de crear palabras. Estas palabras son usadas con continuidad pero la mayor parte de la población no sabe como van escritas correctamente. También usualmente se cometen errores constantes en dichas palabras y uno de las principales causas de ellos es la falta de conocimiento porparte del usuario.

Una palabra es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función. Las palabras pueden dividirse, según criterios morfosintácticas (categoría sintáctica y tipo de flexión), fonológicos (acentuación, número de sílabas) o funcionales. La letra mayúscula a aquella quese escribe con mayor tamaño y por regla general con forma distinta de la minúscula. El silabeo es ir pronunciando separadamente cada una de la sílaba de que consta una palabra.

PALABRAS HOMOFONAS

Las palabras homófonas son aquellas que tienen la misma pronunciación pero su ortografía y significado son diferentes. Así pues, suenan igual pero tienen distinto significado, por lo que la igualdadde significantes es sólo acústica, pero no ortográfica pues se escriben diferentes, lo que sin duda provoca errores en su escritura, en especial, cuando se desconoce su origen, su significación y su forma.

PALABRAS HOMOGRAFAS

Las palabras homógrafas son aquellas que se escriben de igual manera pero presentan significado diferente; en español, son siempre homófonas.

PALABRAS PARONIMASLas palabras parónimas son aquellas que se escriben y se pronuncian de forma parecida, pero cuyos significados son diferentes. La letra mayúscula es la que, en relación a la minúscula, tiene mayor tamaño y por lo general distinta forma. Como adjetivo, indica algo mayor que lo ordinario en su especie. Coloquialmente se utiliza como sinónimo de grandísimo, enorme: mayúsculo dilema.

ESTRUCTURADE LAS PALABRAS EN LAS CUALES USUALMENTE SE ENCUENTRAN ERRORES ORTOGRAFICOS

Se trata de un conjunto de palabras de uso común, básicas, fundamentales, que el alumnado debe escribir con completa corrección al terminar la Educación Primaria, o incluso al terminar el segundo ciclo de la misma. Son esas palabras que encontramos en cualquier texto que leamos, o que se emplean diariamente en todo tipode conversaciones o mensajes. Son palabras como “suyo”, “hacia”, “ahora” o “estuve” que todo alumno de secundaria debe escribir con completa corrección.

LETRA MAYUSCULA

La letra mayúscula es la que, en relación a la minúscula, tiene mayor tamaño y por lo general distinta forma. Como adjetivo, indica algo mayor que lo ordinario en su especie. Coloquialmente se utiliza como sinónimo degrandísimo, enorme: mayúsculo dilema. Las normas ortográficas del español obligan a poner tilde a las letras mayúsculas con las mismas normas que las minúsculas aun cuando, durante mucho tiempo, por problemas tipográficos (no existían los caracteres en mayúscula con acentos) no se emplearon.
En el alfabeto romano, las mayúsculas son A, B, C... Sin embargo, en el latín original solo había un conjunto deletras, que, posteriormente, se convertiría en las mayúsculas cuando se desarrollaron las minúsculas. Por lo general, se emplean como inicial de nombres propios, después de punto, etc.

ACENTUACION

En castellano, las reglas de acentuación tienen como principal objeto señalar la vocal tónica. Guiadas por un principio de economía, permiten identificar inequívocamente la vocal tónica de unapalabra dada sin necesidad de ningún signo ortográfico en la mayoría de los casos.

No se acentúan:
* Las palabras con la penúltima sílaba tónica (palabras llanas) que terminan en vocal o en n o s precedida de vocal.
* Las palabras con la última sílaba tónica (palabras agudas) que terminan en consonante que no sea n o s o en dos consonantes cualesquiera.
* Los monosílabos (aunque la...
tracking img