palabras para graduación

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Palabras de Despedida a los Egresados 2011 del Prof. Hugo Aranda

Estimados alumnos, mis muy queridos chicos,

Estos momentos, en los que sentimos que algo se termina, que una etapa queda atrás, nos hace reaccionar y tomar conciencia de que la vida es un largo sendero con puertas que se cierran para abrir otras nuevas.

Hoy estamos juntos para homenajear un ciclo de sus vidas y todo lo quehan logrado en su paso por la escuela.

Sus corazones y mentes se han llenado de conocimientos, de experiencias y de sentimientos forjados en cada momento de convivencia.

Hemos intentado darles las competencias necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más exigente y desafiante, en un proceso intenso de transmisión de valores que les permitan ser personas de bien.

Pero hoy lanostalgia nos hace mirar más hacia atrás que hacia adelante, hoy que nos estrechamos las manos con fuerza, intentando que algo de los que amamos se eternice en nosotros y no se vaya.

Es tiempo de balances, de recordar lo lindo que fue todo y si hubo momentos difíciles, ahora a la distancia, ya no se ven.

Creamos un espacio mágico en el aula y fuera de ella, compartiendo conocimientos,sentimientos y experiencias, viajes y convivencias. Y conocí diversas personalidades. Los curiosos, los extrovertidos, los inteligentes y los que vivían en su mundo de fantasía, los serios, los responsables y los no tanto.

… y esos espacios mágicos se llamaron 6º A:

Mati, adelante, que con esfuerzo y con actitud, como lo estás haciendo ahora, se alcanzan las metas y nunca es tarde, Flor, Mitsu,Morena y Sindy, gracias por las sonrisas que me regalaron porque iluminaron cada una de mis clases, Manuela, voy a extrañar las risas compartidas y también las peleas, Javi gracias por el respetuoso afecto que siempre me demostraste, Juani gracias por la honestidad con que siempre te manejaste, Juan Cruz y Adriana Verónica gracias por ser agradablemente responsables, Marlene y Romina, hay un mundo másallá del que tienen a su alrededor, sepan disfrutarlo, Laura gracias por tu permanente y siempre sonriente colaboración, Damaris, me emocionó tu cambio y permitió que te conociera con el corazón, Marcelo y Leo mis alumnos-amigos, leales, los voy a extrañar, y un compañero importado, alguien difícil de olvidar, nuestro muy querido “Paragua” feliz cumple Matías.

… y el 6º B

Ignacio, Marianoy Lautaro, gracias por estar respetuosamente presentes siempre, Tomás, con su visión tan simple de la vida, desinteresado y colaborador sin especulaciones, gracias, Victoria y Raúl, algunos momentos quedaron en el olvido, y quizás fueron necesarios para que hoy les pueda decir que los quiero de verdad, Antonella y María José, gracias por su predisposición a aprender y a ayudar, Juliana, sos muycapaz y no olvides que siempre voy a apostar por vos, Augusto gracias porque, aunque en silencio, siempre estuviste para todo y para todos, Jimena gracias por irradiarnos es gran luz interior que llevás, Mauri, ser perfeccionista es bueno como virtud pero no como obsesión. Sos inteligente y generoso, y estos son ingredientes válidos para el éxito que estoy seguro lo vas a alcanzar. Emilio, aunquecon interferencias en la comunicación, siempre estuviste presente en todo y con todos, Jordi gracias por tus aportes, a veces oportunos y otras no tanto, pero que no dejaban de alegrarnos la jornada….

…y el aula es de alguna manera una réplica, en menor escala, de la vida real, y de esta convivencia fue inevitable pensar en algunas personalidades como el amigo ideal, Juan Francisco yGuillermina, así quedarán grabados en mi corazón; o como el modelo de hijo que me hubiera gustado tener, Fede, gracias simplemente por ser como sos: y descubrí a la excepción que confirma una conocida frase, que existe una persona con “mucho ruido y muchas nueces”, porque es una persona muy ruidosa e inquieta a más no poder, pero pocas veces he conocido a alguien despojado de todo prejuicio y con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras de graduación
  • palabras graduacion
  • Palabras de graduacion
  • Palabras de graduacion
  • Palabras De Graduacion
  • Palabras de graduacion
  • PALABRAS DE GRADUACION
  • Palabras de graduacion para tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS