Palabras para ser dichas

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Textos de las pirámides

PALABRAS PARA SER DICHAS (Dd mdw) traducción literal del Egipcio antiguo, sacerdotes de la V dinastía dejaron grabados en las paredes de las pirámides de reyes y reinas unconjunto de escritos religiosos conocidos como “ Textos de la Pirámides” , constituyendo el conjunto de escritos religiosos, más antiguo hasta ahora descubierto, da a conocer como los egipciosrealizaban ritos religiosos, formulas mágicas , ofrendas, todas las cosas que podían proporcionar bienestar al rey muerto y facilitarle la existencia en el Más Allá .

Cuenta la historia egipcia que seescribieron durante las dinastías V a VIII. Los más antiguos fueron descubiertos en la pirámide de Unis , último faraón de la V dinastía, conocida por los egipcios como “Perfectos son los lugares deUnis”. También se encuentran en las pirámide de Teti , Pepi I, Merenra, Pepi II y Aba todas ellas en la necrópolis de Saqqara. Posteriormente se añadieron nuevos pasaje de acuerdo a la evolución delas ideas religiosas, dando lugar a los llamados Textos de los Sarcófagos en el reino medio y más tarde, el Libro de los Muertos. Estos fueron formulados, buscando los orígenes de la vida y el futurodespués de la muerte.

La pirámide de Unis, la primera en la que se escribieron, consta de 228 declaraciones y 712 en la de pepiII que es la más completa de todas. Las declaraciones fuerondistribuidas en todas las salas, corredores de acceso, antecámara o cámara funeraria, pero no en el serbad. Los textos se encuentran agrupados en columnas y separados por líneas de división. En algunas,estaban policromados y conservan aún restos del color original, al final de los escritos aparece la palabra Hwt correspondiente al término “Morada”.

Si partimos de la base de la distribución seajusta a un recorrido relacionado con los oficios fúnebres, un sacerdote iría leyendo los textos desde la entrada de la pirámide hacia el interior o bien realizaría la lectura a la vuelta del ritual, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activa la palabra que ya fue dicha por Dios
  • La palabra ser
  • Del ser a la palabra
  • 40 Palabras Mal Dichas En Español
  • Palabra Dicha
  • el ser y no ser para aristoteles
  • EL VALOR DE SER TU PALABRA TAREA
  • Palabras al ser que marcho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS