Palabras para una profesora que se jubila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS PARA UNA PROFESORA QUE SE JUBILA
El tiempo marca hoy la última jornada de su carrera docente, el merecido descanso le ha llegado, nuestros corazones se oprimen, pero sabemos que debemosdejarte partir por tu bienestar.
"Profe" te llamamos cariñosamente, tu escenario de la vida diaria ha sido las paredes de éste colegio; allí dejas atrás intensas jornadas en las que entregaste alma yvida, ¡Tú tarea está cumplida! puesto que has recorrido el sendero elegido: enseñar a descubrir respuestas, a despertar las fantasías, a valorar la importancia de las letras y a integrarnos a larealidad de nuestras vidas.
En tu mente quedará grabado los ojos asombrados de cientos de alumnos, sus risas cándidas, sus bromas y hasta sus actos de indisciplina. El respeto hacia ellos era el motor quete impulsaba, supiste guiarlas como una madre comprensiva y recta a la vez. Ellas hoy te lo agradecen y te brindan su gratitud y un hasta siempre.
Cuánto amor, comprensión y hasta llamados de atenciónhas brindado a tus colegas, siempre preocupada por el otro brindándole una palabra o un consejo justo. Ejemplo de solidaridad, de fortaleza, de generosidad, de justicia, grandeza, de docente, demadre, de abuela, de compañera. ¡Que gratos momentos compartidos!
¿Cuántas cosas has dejado en el camino? ¡Tus esperanzas, ideas, proyectos, fantasías y hasta tu familia! para dedicarte a enseñar con elalma, cumpliendo tu ardua empresa, la de timonear este colegio con el alma y vida, sin vacilaciones "Con la constancia de un apóstol y con la fe de un misionero".
Supiste crecer mirando lo quedejabas atrás, construyendo un venturoso presente y proyectando el tan ansiado futuro, puesto que tú esfuerzo fue el sello de tú victoria.
Tú despedida nos infunde un tibio matiz de nostalgia y melancolía¿Qué podemos ofrecerte en este día? Una mirada de cariño, un trozo de felicidad, un consejo añejado, una ilusión hecha luz y vida, una palabra tierna y dulce, una esperanza iluminada. ¡Creemos que...
tracking img