Palabras polisemicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO : PALABRAS POLISEMICAS

OBJETIVO : El objetivo es aclarar y hacer conocer a las personas que algunas palabras tienen dos o mas significados, estas son llamadaspolisémicas.

JUSTIFICACION : Este tema nos ayuda a comprender el significado de algunas palabras que nos llevan a malas interpretaciones y estas nos podrían ocasionar varios problemas.TECNICAS : Investigación documental.




PALABRAS POLISEMICAS

I. INTRODUCCION.

La palabra polisemia proviene del griego polys = mucho, muchos y sema = significado.
Lapolisemia es un fenómeno por el que una misma palabra, con un solo origen, puede tener diferentes significados cuyo funcionamiento morfológico y sintagmático no varia (esto ultimo quiere decir que no cambiasu categoría dramatical ni las funciones sintácticas que pueden desempeñar)
Es decir, se trata de una palabra que ha llegado a tener, por razones contextuales la mayoría de las veces distintossignificados, pero esos significados son diversas acepciones de una misma palabra.
En el diccionario hay una sola entrada (por ser una sola palabra) y se van enumerando los distintos significados que hanido adquiriendo a lo largo de su evolución. Un elemento para distinguirlas es que, aunque sea de forma lejana o difícil de ve, los dignificados se relacionan todos entre si y hay una lógica queexplica esas acepciones.

II. DESARROLLO.

- Definición
La polisemia es una característica léxica que expresa una de las posibles relaciones entre los significantes, es decir los signosfonológicos (o gráficos), y los significados de las palabras. Tales relaciones son univocas. Se solucionarían muchos problemas de ambigüedad semántica si a cada signo le correspondería un solosignificado y viceversa. Sin embargo, lo habitual, en cualquier lengua, es que a un mismo signo le correspondan varios significados, y la vez, que un mismo significado pueda ser expresado atreves...
tracking img