Palabras Que No Deben Aparecer En Tu Currículo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Palabras que no deben aparecer en tu currículo

Uno Contenidos - miércoles 20 de abril de 2011, 9:29
Un error habitual es poner más información de la necesaria en el currículo. Sin embargo,para destacar frente al resto no hace falta presentar un documento rimbombante, sino más bien lo contrario.
Hay que tener en cuenta que las empresas dedican medio minuto a mirar el currículo de losaspirantes, por lo que conviene destacar solo lo imprescindible, y utilizar palabras 'clave' que capten la atención del seleccionador. Aquí van unos consejos para cuidar tanto la forma como el fondo deeste documento clave:
Frases cortas. No es mejor un currículo con largos y cuidados párrafos. Para conocer la experiencia de un profesional, las empresas prefieren dos palabras mejor que una línea.Así que, está fuera de lugar incluir enunciados como: "Quiero mostrar mi interés en su oferta debido a…", "Debe saber que…", "Mi función como coordinador consistía en…". Es preferible hacer unasíntesis: "Coordinador. Funciones:…"
En tiempo presente. Algunos verbos de acción como 'enfocar', 'consolidar' o 'promover' son bienvenidos. Y también el uso del tiempo presente, incluso para referirse atrabajos anteriores. En lugar de decir "Fui responsable del departamento administrativo…" o "supervisé informes bajo la dirección de… ", es mejor poner: "Responsable de…" o "Supervisión deinformes…".
Evitar la 'paja'. Autocalificarse con adjetivos como 'emprendedor', 'maduro' o 'dinámico' no resulta muy adecuado. El empresario prefiere tener una visión objetiva del aspirante, a través de unacarta de recomendación, por ejemplo. Y en el apartado de estudios, el consejo es destacar solo los relacionados con el puesto. El seleccionador deducirá que si el candidato es licenciado, habrá ido alcolegio, al instituto…
Dar por supuesto. En el estilo de redacción, también hay que evitar expresiones ambiguas como "Podría desempeñar tareas…", además de dar por hecho que se tienen cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario de palabras que aparecen en Don Quijote
  • Deber Curriculo 1
  • ¿Debe aparecer el nombre de Jehova en el nuevo Testamento?
  • Cuantas palabras debe leer un niño por minuto
  • palabras que debe decir un niño de 2 años
  • Dos De Estas Palabras Debes Manejarlas Al Revés Y Al Derecho
  • aparecida
  • Como debe ir un curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS