Palabras que terminan en ción, sión y xión

Palabras terminadas en ción, en sión y xión
La escritura correcta de palabras que en la lengua oral suenan igual es uno de los mayores problemas de ortografía. Tal es el caso de las consonantes y yll; g y j (+e-i) y c y s (+e-i) aunque hay que aclarar que no se trata de fenómenos generalizables a todo el español. Esta falta de diferencia provoca  que cuando escribimos, cometamos faltas deortografía.
La buena ortografía es una habilidad que requiere disciplina y la identificación de tu estilo personal para adquirirla. Algunas personas la desarrollan leyendo; a otras las ayudan las reglasy ejercicios ortográficos; algunas otras requieren la corrección y la reescritura de sus textos.
En este curso propedéutico vas a tener la oportunidad de practicar la ortografía de distintasmaneras. Esperamos que la ejecución de los ejercicios te ayude a identificar tu estilo personal de aprender esta habilidad que será necesario continúes desarrollando a lo largo de tu vida escolar yprofesional.
En esta unidad dos, trabajaremos la diferencia entre c, s y x en las palabras terminadas en –ción-sión-xión. Para abordar este tema, será necesario que tengas en mente la diferencia entresustantivo y adjetivo. El primero es una clase de palabra que designa a la persona, animal o cosa. Otra manera de llamar al sustantivo es nombre. El adjetivo, en cambio en particular el calificativo delque se tratará en las reglas ortográficas, nos dice cómo es la persona o cosa designada por el sustantivo, es decir, sus cualidades. Otros adjetivos indican a quién o quienes pertenecen o su situaciónde cercanía o lejanía con respecto a quien habla (este y aquel, por ejemplo).
Ejemplo: La  confesión del acusado fue extensa y confusa.
Confesión, es el sustantivo; extensa y confusa son laspalabras que definen sus cualidades,  nos dicen cómo fue la confesión; es decir, son los adjetivos.
La regla para el uso de sión o ción es la siguiente:
* | Los adjetivos que llevan s en su...