Palabras Raras

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Chupóptero: m. coloq. Persona que, sin prestar servicios efectivos, percibe uno o más sueldos. (Ejemplares en vías de extinción en la empresa privada pero de frecuente aparición en algunas entidadesestatales).

Conticinio: Hora de la noche, en que todo está en silencio. (En algunas urbes no hay horas silenciosas. Y en los barrios del Caribe siempre encontraremos a alguien con la músicaprendida a cualquier oradle día o de la noche).

Licantropía: En la creencia popular, transformación de un hombre en lobo. 2. Med. Trastorno mental en que el enfermo se cree transformado en lobo e imitasu comportamiento. (¿Hombres lobos? ¿Creencia popular? ¡Deque los hay los hay!)

Licnobio, bia: adj. Dicho de una persona: Que vive con luz artificial, haciendo de la noche día. (Con el ritmo devida de nuestros tiempos encontrar un lugar verdaderamente oscuro y silencioso para dormir es un verdadero milagro).

Nefelibata: adj. Dicho de una persona: Soñadora, que anda por las nubes. (Estapalabra tenemos que recuperarla para el habla cotidiana, porque hay mucha, mucha gente soñadora y que andador las nubes).

Oclocracia: f. Gobierno de la muchedumbre o de la plebe.Esternocleidomastoideo: Anat. músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza. ( Una de las palabras más largas delidioma. No es una palabra inventada, existe en verdad y es un término de la anatomía humana)

Funámbulo, la: m. y f. Acróbata que realiza ejercicios sobre la cuerda floja o el alambre. 2. Persona quesabe actuar con habilidad, especialmente en la vida social y política. (Usted que desde niño ha ido a los circos pequeños y grandes y ha sufrido creyendo que el artista de la cuerda floja se va acaer...dígame la verdad : sabía que a este acróbata se le denomina "funámbulo"? . No te que por extensión se le dice también a quien es hábil para otro tipo de acrobacias)

Gaznápiro, ra: adj....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de palabras raras del español
  • Glosario Palabras Raras
  • Palabras raras del quijote
  • 10 Palabras Raras
  • Palabras raras =d
  • Palabras Compuestas Con Significados Raros
  • SIGNIFICADO DE PALABRAS RARAS
  • RARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS