Palabras relacionadas con el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato: es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando susrelaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato esunilateral.
Convenio: es el acuerdo de dos a mas personas destinado a crear, trasferir,modificar o extinguir una obligacion.
Comodato: es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente unaespecie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.
Donación: es la acción de dar fondos u otros bienes materiales,generalmente por caridad. En algunos ordenamientos jurídicos está regulada como un contrato.
Transferencias de bienes de un individuo a otro sin remuneración alguna. Es el traslado de recursos que se concedena instituciones sin fines de lucro, organismos descentralizados y fideicomisos que proporcionan servicios sociales y comunales para estimular actividades educativas, hospitalarias, científicas yculturales de interés general.

Juicio de amparo: es un medio procesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano que tiene por objeto específico hacer reales, eficaces y prácticas, las garantíasindividuales establecidas en la Constitución, buscando proteger de los actos de todas las autoridades sin distinción de rango, inclusive las más elevadas, cuando violen dichas garantías. Está reguladopor la Carta Fundamental y la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal.
El juicio de amparo es promovido por cualquier particular que considere que susgarantías individuales han sido violadas por alguna autoridad.

Delito: es una acción u omisión voluntaria o imprudente que se encuentra penada por la ley. Por lo tanto, el delito supone un...
tracking img