palabras tecnicas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
50 palabras tecnicas :pEl término red inalámbrica es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio deondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable ethernet yconexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.
En laactualidad las redes inalámbricas son una de las tecnologías más prometedoras.
Las primeras, las redes de área local (LAN, del inglés Local Área Network) hacen posible, por ejemplo, que todos lostrabajadores de una oficina compartan el uso de una impresora.

Si disponen del software adecuado, también sirven para compartir archivos, colaborar en proyectos y enviar mensajes instantáneos o de correoelectrónico de forma simultánea. En fin, se trata de una red pequeña que sólo precisa un cable, y ni eso siquiera en las redes de área local inalámbricas. Las redes de área extensa (WAN, del inglés WideArea Network) son LAN más amplias. Conectan varias redes locales, por lo general para larga distancia.

Internet es la mayor red del mundo. Se compone de numerosas redes locales y extensas,conectadas para facilitar que se compartan recursos. Las intranets no son ni más ni menos que conexiones privadas especiales que se mantienen en Internet.

Las pequeñas empresas manifiestan gran interéspor las redes de área local y, por supuesto, por Internet. Cuando son pequeñas, por ejemplo, con dos equipos de trabajo, basta con conectarlos entre sí y compartir los recursos, consultar archivos delotro equipo, compartir la impresora, etc. Es lo que se denomina una red de igual a igual. Marcha bien hasta que, mientras se ejecuta una tarea en uno de los equipos, el otro tarda siglos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras tecnicas
  • Palabras Tecnicas Ingles-Español
  • Palabras Tecnicas De Comercio Extyerior
  • Glosario de palabras tecnicas
  • Glosario Palabras Tecnicas
  • 50 PALABRAS TECNICAS AUTOMOTRIZ
  • Lista de palabras tecnicas
  • Glosario palabras claves técnica de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS