Palabras

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
LA MUCHACHA DE NIEVE

En las lejanas regiones del norte hay una época en que los días empiezan a hacerse más cortos, el sol se levanta pálido y las aves parten para lugares más cálidos. Entonces,desde las montañas azules y los mares cubiertos de hielo llega un jinete montado en un caballo blanco: el invierno.

Y fue un invierno que hace muchos años, cuando una anciana pareja miraba desde suventana las calles heladas y desiertas de la aldea. Estaban tristes, pero no por la llegada del invierno, sino porque en su casa hacia falta el calor y la alegría de un niño.

Un día, el ancianotuvo una idea: modelar una muchacha de nieve. Podía suceder algo, quien sabe, se han visto tantas cosas...

Y sucedió. La muchacha de nieve se transformó en una hermosa niña, llena de dulzura y bondad.Los ancianos estaban felices porque, al pasar los días, la niña demostró ser la más hábil y laboriosa ama de casa de toda la aldea. Siempre tenía algo que hacer, no sólo para la pareja de ancianitos,sino también para quién necesitara de su ayuda. En la aldea no se hablaba más que del buen corazón de la muchacha de nieve. Todos la querían de verdad.

El invierno transcurrió más rápido quenunca. El sol empezaba a brillar con mayor intensidad. La primavera estaba cerca. En la aldea todos la esperaban desde hacía mucho. Sus rostros se ponían cada vez más alegres porque el frío ibadesapareciendo y, en su lugar, se sentía una tibieza agradable en el aire. Todos estaban contentos, menos la muchacha de nieve. Poco a poco perdía sus fuerzas y su alegría de vivir. Presentía que algoinevitable se aproximaba.

Su amor por los ancianos y por la gente de la aldea se hacía cada vez más intenso, como si quisiera dejar un recuerdo eterno en sus corazones.

Un mañana, el sol salió másradiante que nunca. La nieve empezó a derretirse y con ella se fueron los últimos restos del invierno. La muchacha de nieve salió a la calle, no podía esperar más. Apenas había caminado un poco cuando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS