Palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contando un poco de “HAY PALABRAS QUE LOS PECES NO ENTIENDEN”

Hay palabras que los peces no entiendenEs una novela corta recomendada para compartirla en familia, los jóvenes y niños disfrutarán deella, obsequiándoles el entrar en contacto con sus sentimientos.

Se pone en evidencia el lenguaje del amor, pronunciando de un mil maneras ‘te quiero’, de aquello que decimos, pero que en realidadsignifica algo mas. De esos tropiezos de comunicación que existen con las personas que se quiere.

Es una novela que nos hace pensar en muchas cosas y nos permite asimilar el sentir de los jóvenesy los niños con respecto a sus afectos y lo importante que es para ellos una caricia, una mirada de ternura y una palabra de aliento. Su idioma cercano con sus mascotas, idioma, que en ocasiones losadultos no escuchamos ni entendemos.

La protagonista, Francisca, una mañana recibe un regalo inesperado y maravilloso, un cachorro que trae atado al cuello un mensaje: …Para que nunca te sientassola… Era el regalo de cumpleaños de su hermano Miguel, a quien su padre echó de la casa. Este es el regalo más hermoso que ella ha recibido en su vida, amaba los animales, especialmente los perros. Lollamó Solón, él llenó de colores su vida y sus sueños:

“…lo importante es que el perro tenga cola. Los perros solo saben decir que están felices o lo mucho que te quieren con la cola. Cuando veouno al que se la han cortado, siento lástima porque me parece que le han arrancado la sonrisa…” (pag.16)

Sus padres aborrecían a las mascotas, especialmente a los perros y no le permitieron aFrancisca quedarse con su amigo. Decidieron dejarlo en una “animalería” para que lo vendan. Francisca sufrió muchísimo, sin embargo, se hizo amiga de Julián, que trabaja en la tienda de mascotas en la que ledejaron a Solón. Julián tiene 15 años, es un chico muy tímido. Ella le pide que le encuentre el mejor dueño para su cachorro, pues en su casa no le dejan quedarse con él.

El padre de Francisca...
tracking img