PALABRAS

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
La aptitud o "facultad" (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias inter-individuales en situaciones futuras deaprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.
Mientras que en el lenguaje común la aptitud solo se refiere a la capacidad de unapersona para realizar adecuadamente una acción o tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también quela aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.
Actitud: es la forma de actuar de una persona, elcomportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
Cuadro sinoptico: es también conocido como síntesis de un cuadro. Una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizadoscomo recursos instruccionales que comunican la estructura lógica de la información.
Cultura: hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.
Discoteca: es unlocal publico pago con horario preferentemente nocturno para escuchar música grabada, bailar interactuar con otras personas y consumir bebidas.
Gasto turístico: suma pagada por la adquisición debienes y servicios de consumo y de objetos valiosos para uso propio o para regalar durante los viajes turísticos.
Balanza turística: Contempla los ingresos de divisas por los visitantes internacionales yel egreso de divisas por los nacionales que salen al exterior,
Higiene: conjunto de conocimiento y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercerefectos nocivos sobre su salud.
Recurso humano: se denomina recursos humanos a las personas con las que una organización cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta los procedimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • palabra
  • las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS