Palacio barberini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3133 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palacio Barberini -----------------------------

El Palacio Barberini, por si solo merece la pena ser visitado, para mi despues de visitar la mayoria de los Palacios de Roma es el mas bellos de todos.

El palacio, de la familia Barberini, poseia todo el barrio y su construccion se le atribuye al arquitecto Carlo Maderno.
Su construccion empezo 1627, sobre la planta baja de un Palacio Romano,se continuo las obras a pesar de la muerte de Carlo Maderno 1628, por el onnipresente Bernini.

Bernini proyecto la fachada que da a los jardines (que es por donde se entra el el Palacio) y la escalera cuadrada del ala izquierda, que es la que da acceso a la Galeria de Arte.
La escalera oval del ala derecha y las ventanas en "trampantojo" es obra de Borromini.

En el interior del Palacio, lamayoria de las salas del primer piso, presentan techos piontados por Andrea Camassei y Andrea Sacchi ( autor de La divina Sabiduria), pero el fresco mas bello es el de la Sala Principal, pintado entre 1632 y 1636 por Pietro Da Cortona, es el fresco mas grande de una sola pieza pintado fuera de una iglesia ( eso dicen) y el nombre de este impresionante fresco es "El Triunfo de la DivinaProvidencia", Las tres abejas, del escudo de armas de los Barberini, tiene unas dimensiones enormes (El escudo de armas de los Barberini, lo podreis ver en un monton de sitios de Roma). En esta Sala hoy en dia se celebran muchos encuentros Europeos.

[pic]

Palacio Barberini (Roma)
 Autor:Carlo Maderno
 Fecha:1625-32
 Museo:
 Características:
 Material:
 Estilo:
La traza de este palacio, o mejor,villa suburbana, es de Maderno (1625), que construyó sus alas laterales y dispuso las fachadas. A su muerte, Bernini (1629-32) reordenó su fachada principal y la escalera de honor y levantó, en el flanco derecho del jardín, el escenográfico capricho del ponte ruinante. A Borromini, asistente de ambos (1628-32), se atribuyen las ventanas laterales altas de la logia principal y la escalera oval.Hasta 1653 no se desfondó el atrio.

Personaje

[pic]Bernini, Gianlorenzo
Nacionalidad: Italia
Nápoles 1598 - 1680
Escultor
Estilo: Barroco Italiano
Escuela:

Obras: 10
• Alfabético
• Cronológico
• Galería
Nacido en Nápoles en 1598, hijo del también escultor Pietro Bernini, pronto empezó a trabajar para el cardenal Scipione Borghese, quien le convirtió en su protegido. Deésta primera época son las obras Cabra amaltea (1615), "Eneas y Anchises" (1618-19) y "Neptuno y Tritón" (1620) de claro estilo manierista por influencia de su padre. Por encargo del cardenal realiza "El rapto de Proserpina" (1621-2), "David" (1623) y "Apolo y Dafne" (1622-24), obras caracterizadas por una evolución de su estilo hacia la caracterización psicológica de los personajes, que esculperepletos de fuerza interior, y la delicadeza de los acabados.Su estilo bebe de fuentes diversas, como Miguel Angel, el clasicismo greco-romano, el naturalismo de Caravaggio o el tratamiento de los rasgos corporales de Guido Reni. Su básica innovación consiste en acercar al espectador a la obra, haciendo a éste partícipe de la acción, rompiendo las fronteras tradicionales de la obra de arte. Es porello considerado como uno de los creadores del Barroco. Las mejores muestras de su hacer son el Extasis de Santa Teresa y las tumbas de Urbano VIII y Alejandro VII en el Vaticano. También trabajó para Luis XIV, para quien realizó un excelente busto

[pic]Borromini, Francesco
Nacionalidad: Italia
Bissone 25-8-1599 - Roma 2-7-1667
Arquitecto
Estilo: Barroco Italiano
Escuela:

Obras: 5
•Alfabético
• Cronológico
• Galería
Nacido en Bissone (Italia) en 1599, en sus inicios trabaja junto a Maderno como ornamentista, trabajando después con Bernini. Su primera gran obra es el convento y claustro de San Carlos, en Roma (1634), donde ya enseña las plantas circulares que le serán características. El exterior muestra por vez primera una superficie ondulada alternando formas...
tracking img