Palacio Carlos V

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Para comenzar con una explicación breve de lo que fue la edad media y el renacimiento lo llamaremos «el descubrimiento del mundo y del hombre». En esta lectura podrás observar que la edad media estáconstituida principalmente por la escolástica, lo gótico y el caballerismo lo cual muchos poetas llamaban una época de oscuridad, la europeización - había comenzado mucho antes del Renacimiento y elllamado estilo gótico, era un lenguaje artístico internacional y la «caballería» el arte del combate a caballo - era otro fenómeno internacional, los romances caballerescos, que relataban las nobleshazañas de héroes.
Lo que actualmente entendemos por filosofía y teología «escolásticas» se desarrollaron en las aulas de los «colegios» de las universidades medievales en los siglos XII y XIII.Francia era el epicentro del gótico, de la caballería y de la escolástica. Allí se inventó la arquitectura gótica a inicios del siglo XII.
Lo que cambió en el curso del Renacimiento fue que el gótico, lacaballería y la escolástica ya no monopolizaron sus respectivos campos, sino que compitieron e interactuaron con estilos y valores alternativos derivados del mundo antiguo. Fue especialmente en Italiadonde estos estilos y valores «nuevos» surgieron.
La escolástica llegó tarde a Italia, donde las universidades como Bolonia y Padua se concentraban en el derecho, las artes y la medicina pero no enla teología. Las ciudades italianas, produjeron una cultura alternativa, laica antes que clerical y civil antes que militar.

¿Cuándo se inició el Renacimiento?

Los historiadores no se ponen deacuerdo sobre cuándo o incluso dónde comenzar el estudio del Renacimiento. La mayoría de los estudios se inician en Italia, pero en diferentes momentos y con diferentes individuos.Se comienza en laépoca del poeta y erudito Francesco Petrarca. Sin embargo, algunos historiadores del arte comienzan con Giotto una generación antes. Los dos hombres y algunos de sus seguidores fueron los responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario palacio de carlos v
  • Palacio De Carlos V
  • Palacio de Carlos V
  • Palacio de Carlos V
  • Palacio Carlos V
  • PALACIO CARLOS V
  • Renacimiento, Palacio de Carlos V, Machuca
  • Carlos v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS