Palacio de Autonomia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Palacio de Odontología

Dirección:
Licenciado Verdad no. 2, esq. República de Guatemala, Colonia Centro Histórico, CP 06010, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.

Tras laconquista, en este espacio se edificó la residencia del regidor del Cabildo Metropolitano y tesorero de la Casa de Moneda, Juan Luis de Rivera. Su voluntad fue donarlo a lascarmelitas descalzas, para la construcción de un convento. Sin embargo, esto no se hizo realidad sino hasta 1616. Con la Reforma y el proceso de exclaustración de las monjas, eledificio dejó de cumplir sus funciones y tuvo muy diversos usos a lo largo de los años. Hasta 1882, el entonces presidente Manuel González lo destinó a la Escuela Nacional deProfesores.
El Palacio de Autonomía fue cedido en 1910 a la Universidad Nacional de México por el Presidente Porfirio Díaz, parte de sus cimientos se encuentran en lacircunferencia del área sagrada del Templo Mayor. En 1929 finalmente se declara la autonomía de la universidad, y desde entonces, el edificio alojó diferentes oficinas de la mismainstitución. En él se pueden apreciar diversas exposiciones permanentes como la sala de odontología, además de exposiciones temporales.
En 1991 se inicia la restauración deledificio por la Facultad de Odontología; entre 1995 y el año 2003 se continúa su reconstrucción y restauración con el apoyo de la Rectoría de la UNAM, hasta que en 2004 se inauguracomo “Palacio de la Autonomía” el 6 de septiembre por conmemoración a los 75 años de la autonomía universitaria. Durante esta restauración encontraron vestigios del Convento deSanta Teresa la Antigua, así como parte de los cimientos de la casa de don Juan Luis de Rivera, los que pueden ser observados a través de unas ventanas arqueológicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposición de "el miedo" palacio de autonomía
  • Palacio De Susa
  • palacio
  • Palacio
  • palacios
  • el palacio
  • Palacio
  • PALACIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS