Palacio de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Palacio de Hierro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Grupo Palacio de Hierro S.A.B. de C.V.

Eslogan Soy totalmente Palacio
Tipo Grandes almacenes dedescuento

Fundación Víctor Gassier (1891)

Sede Durango 230
Col. Roma Norte
México, D.F. C.P. 06700

Industria
Comercio minorista, Tiendas de descuento, supermercados y hipermercados

ProductosRopa, cosméticos, electrónica, muebles.
Marcas Sony, Nike, Óscar de la Renta, Mattel, Estée Lauder, Hewlett Packard, LG Electronics, Samsung, Gabite, Giorgio Armani, Chanel, Burberry, ErmenegildoZegna, entre otras.

Alberto Bailleres González, Presidente
José María Blanco Alonso, Director general.

Empleados 9 mil (2006)

Matriz
El Palacio de Hierro Durango
Sitio webwww.elpalaciodehierro.com.mx

El Palacio de Hierro es una empresa mexicana que opera tiendas departamentales. Fue la primera sociedad anónima en el ámbito comercial en México

Historia
En 1850 existía en el Portalde las Flores, un cajón de ropa llamado "Las Fábricas de Francia", propiedad de Víctor Gassier. En 1860 se asoció con Alexander Reynaud para formar "Gassier y Reynaud", continuando con el cajón deropa.
En 1876, José Tron y José Leautaud se asocian con Gassier y Reynaud para crear "V. Gassier y Reynaud Sucs" y para 1879 se transforma en "J. Tron y Cía.", la que continúa explotando el cajón deropa "Las Fábricas de Francia". Conjuntamente con los demás socios, Tron y Leautaud pensaron establecer en la Ciudad de México la primera tienda de departamentos, inspirados en las que habián sidocreadas en París, Nueva York, Londres y Chicago.
En 1888 adquirieron un terreno de 625m² en las calles de San Bernardo y pasaje de la Diputación, (actualmente, 5 de Febrero y Venustiano Carranza), dondeconstruyeron un edificio de 5 pisos con el objetivo de instalar una tienda elegante de departamentos. En 1891 la construcción alcanzaría tal popularidad que decidieron bautizarla como "El Palacio de...
tracking img