Palacio de la suprema corte de justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALACIO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Se encontraba ubicada en la esquina sureste de la plaza de la constitución donde antes existía el mercado del volador que á su vez había sido uncentro ceremonial durante la época prehispánica. El edificio es relativamente nuevo, lo más importante del edificio fue pintado en 1941 por José Clemente Orosco. Sobre la escalera de la entradafueron dedicados a la justicia y el desarrollo de México, existía otro mural pintado en 1941 por el norteamericano jorge Biddle en el calor de la guerra y la paz, esculturas de insigne dejueces.
PALACIO DE AYUNTAMIENTO
Compuesto en realidad por dos edificios en la antigüedad de 5 de febrero y 20 de noviembre, la cede de gobierno del distrito federal ubicado en la parte surdel zócalo, el primitivo ayuntamiento fue destruido después del motín indígena de 1692 y en su lugar se levanto una construcción que permaneció hasta los principios del siglo XX, caracterizadopor el estilo barroco de su arquitectura.
En 1910 se le agregó otro piso y fue llamado municipal hasta 1930, fecha que desapareció el municipio de México en 1934 se hizo una grandiosaescalera, hay que admirar el portal del palacio con grandes azulejos con escudos de lugares y personajes de la vida nacional, el de la Villarica de Veracruz donde se Eligio el 1er ayuntamiento delcontinente americano, que fue el de la ciudad de México, Hernán Cortes, el de Cristóbal colon y la fundación de la ciudad de México y el de coyoacan donde estuvo el primer ayuntamiento de laciudad de México y además fue la 1ra capital de la ciudad de México.
El nuevo edifico fue creado sobre el terreno donde estuvieron las casas de malinshi, imitación de estilo barroco delantiguo edificio, se llamaba portal de las flores por que este lugar pasaba la acequia que seria la actual calle de 16 de septiembre y se comercializaban flores de Xochimilco y de otros lugares.
tracking img