Palacio de versalles (analisis arquitectonico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galería de los espejos http://www.googleartproject.com/collection/palace-of-versailles/museumview/

Galería de los espejos http://www.googleartproject.com/collection/palace-of-versailles/museumview/

EL GRAN APOSENTO DEL REY http://www.googleartproject.com/collection/palace-of-versailles/museumview/

EL GRAN APOSENTO DEL REYhttp://www.googleartproject.com/collection/palace-of-versailles/museumview/

Gran Aposento de la Reina, Palacio de Versalles.
http://es.chateauversailles.fr/es/discover-the-estate/the-palace/the-palace/the-queens-grand-apartment-
http://www.googleartproject.com/collection/palace-of-versailles/museumview/
Gran Aposento de la Reina, Palacio de Versalles.http://es.chateauversailles.fr/es/discover-the-estate/the-palace/the-palace/the-queens-grand-apartment-
http://www.googleartproject.com/collection/palace-of-versailles/museumview/

EL GRAN APOSENTO DE LA REINA
Esta habitación del Palacio de Versalles, se encuentra con orientación al Parterre del Midi, y es simétrico al Gran aposento del Rey. La decoración que lo constituye ha sido modificada varias veces a lo largo del siglo XVII.
La cámara es el principal aposento,aquella que mas utilizaba a reina, Es ahí donde a menudo dormía con el Rey. Se dice que fue ahí también donde se dio a luz a los 19 hijos de Francia, todos nacidos en esta habitación. La decoración recuerda a las 3 Reinas que ocuparon la estancia, El compartimentado de los techos se remonta a la Reina María Teresa, Las pinturas en Grisalla de Boucher se realizaron para María Leszczinska, al igual quelas carpinterías, y todos esos elementos se conservan de la época de María Antonieta, para la que solo se renovó el mobiliario y la chimenea. En cuanto a las telas que cuelgan de la cama y de las paredes, se volvieron a tejer en Lyon, a partir de los patrones originales conservados. La cama y la balaustrada se re esculpieron a partir de documentos antiguos.
En General se observa la habitaciónrepleta de decoraciones típicas de la época, telas vistosas, se utilizan colores llamativos, colores como el dorado para resaltar los detalles en muros y techos, se utiliza la textura como elemento protagónico de la habitación, con formas florales y escultóricas muy complejas.
Se le da jerarquía a la cama de la Reina por medio de la balaustrada que la rodea, asimismo ubicándola en el centro de lahabitación a su vez usándola como eje de simetría. La cámara cuenta con grandes revestimientos de mármol, característica de todo gran aposento, así como también algunas pinturas que fueron colocadas desde 1680. Los muros de tapices de seda se encuentran perfectamente decorados por pinturas, espejos, y numerosos detalles escultóricos y estos en conjunto con los muebles y sillas de la alcoba secambiaban cada temporada. El modelo representado en las cortinas es particularmente encantador, con parcelas de flores en abundancia, rosas, lilas, tulipanes atadas con cintas. El techo abovedado está decorado con cuatro pinturas de Boucher. Los bellos dinteles fueron hechos por Natorie y Jean François de Troy. Los recubrimientos de la cama, como lo son las sabanas y las colchas, se encontrabanadornados con encajes. Los muebles estaban tapizados de seda con bellos adornos.
Para concluir la habitación de la reina se caracterizo por la amplitud de su belleza, ya que cada detalle se incluyo con el propósito de hacer resaltar la habitación para la reina, desde el mas mínimo detalle de decoración hasta su arquitectura, manejando así distintos elementos que conformarían el glamour de estahabitación.

LA GALERIA DE LOS ESPEJOS
Está ubicada en el centro del Palacio de Versalles, entre las habitaciones del aposento del Rey y las del aposento de la Reina.
Esta galería se utilizaba todos los días como lugar de paso, de espera y de encuentro. El propósito de dicha sala era resaltar el éxito de Francia en sus tres facetas: político, económico y...
tracking img