Palacio De Versalles

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles (en francés: Château de Versailles, castillo, mansión de Versailles) es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglospasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye el complejo arquitectónico monárquico más importante de Europa.
LuisXIV dejó París y decidió construir Versalles como una pequeña ciudad alejada de los problemas.
Llegaron a vivir en Palacio 20.000 personas, esta cifra nos muestra la grandiosidad del Palacio deVersalles. Los Jardines de Versalles fueron realizados por Jules Hardouin Mansart. El jardín de Versalles es clasicista, ordenado, racionalizado. Con el paisajismo se obliga a la circulación. Crea unaorganización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Destaca la progresiva civilización del jardín: muy ordenado, podado y cuidado en la zona próxima al palacio, y después seva asilvestrando.
El origen del Palacio de Versalles y los famosos Jardines de Versalles se remonta al pabellón de caza que hizo construir a partir del 1630 Luis XIII, con un jardín anexo, aunque lacreación del Versalles que todos conocemos corresponde en realidad a Luis IV. Ni demasiado cerca de París, siempre listo para sublevarse, ni demasiado lejos, el sitio ofrecía condiciones para grandesconstrucciones. Permitía al rey absolutista establecer a toda su corte en torno suyo, lo que no podía hacer en las otras residencias reales.

El palacio de Versalles está administrado desde 1995por el establecimiento público del museo y del dominio nacional de Versalles, cuya presidenta es Christine Albanel, consejera de Estado. En este establecimiento público trabajan 900 personas, 400 deellas destinadas a la vigilancia. Tres millones de personas por año visitan el palacio, y 7 millones los jardines, el 70 % de ellos son extranjeros.
Versalles comprende tres palacios: Versalles, Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palacio de versalles
  • palacio de versalles
  • El palacio de versalles
  • Comparacion palacio versalles con fabricas
  • Palacio de versalles (analisis arquitectonico)
  • Análisis palacio de versalles
  • Historias sucias del palacio de versalles
  • Palacio versalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS