Palacio de westminster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIstoria del arte universal |
Palacio de Westminster |
La Casa del Parlamento Londres |
|
Martha Catalina Tejeda Díaz |
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA |
CUCEA

|

Para fundamentar el presente trabajo, me gustaría hacer hincapié en la importancia histórica como presente de este impresionante edificio, el Palacio de Westminster, una espectacular obra arquitectónica a orillas delTámesis en el Reino Unido en Londres, verdaderamente cuando se me asigno este trabajo no tenía idea de qué lugar llamaría mi atención para hacer una investigación de este tipo, cuando leí acerca del arte neogótico y me di cuenta que a pesar de ser impresionante y “monstruoso” es un estilo que me cautiva por que en su diseño representan no solo el estilo de la época sino que para mí es una entregatotal a lo que se quiere crear. Entonces decidí buscar un edificio de este estilo y me encontré con las curiosidades de este palacio.
Para conocer más acerca de este hermoso lugar conoceremos un poco de su historia, algunos datos, lugares que podemos encontrar en el, así como su ubicación, el cómo llegar a él, cuánto cuesta visitarlo y cuanta gente acude.
Este lugar, al que hoy se le conoce comoWestminster en Londres, se le conoció en la era medieval como Thorney Island, y del emplazamiento cabía destacar sobre todo su estratégica situación al encontrarse a orillas del río Támesis.
De Thorney Island se dice que fue el lugar en el que residió Canuto el Grande, quien reinó entre 1016 y 1035, aunque también estuvo aquí el penúltimo monarca sajón, Eduardo el Confesor, que construiría unpalacio real en las inmediaciones del territorio junto con la Abadía de Westminster. De hecho el nombre de Westminster es una contracción de las palabras best, oeste y monastery, iglesia, en referencia explícita a la citada abadía.
El Palacio de Westminster actualmente también llamado La Casa del Parlamento porque en él se encuentran la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, es también unapieza fundamental del gobierno del país ya que es aquí donde se tratan los asuntos importantes de Estado como la legislación y conocida mundialmente por la torre más famosa del mundo la del reloj Big Ben.

Tiene cerca de 1.100 habitaciones, 100 escaleras y 5 kilómetros de pasillos, salas de reunión, bibliotecas, comedores, bares y gimnasios.
La historia del edificio se remonta al siglo XIX,cuando servía de residencia principal a los reyes de Inglaterra.
Sin embargo, el estilo gótico que exhibe en la actualidad es un legado de la Reina Victoria, quien ordenó su reconstrucción en 1834 después de que un incendio consumiera gran parte de la estructura. Este incendio se debió al sobrecalentamiento de una estufa en la zona de la Cámara de los Lores.

Esta no fue la primera vezque el Palacio de Westminster sobrevivió a las llamas. Un episodio similar tuvo lugar en 1512, fue entonces cuando dejó de ser la residencia oficial de los reyes.
El edificio está dividido en dos. La Casa de los Comunes y la Casa de los Lores. El verde corresponde a los primeros, el rojo a los segundos. Así que para saber qué territorio está pisando el visitante, basta ver el color de la alfombra,los asientos o las paredes. Todo está delimitado con los colores rojo y verde.
En la Casa de los Lores en concreto, podemos ver un espacio hecho en oro y roble que está destinado a las visitas de la reina.
El icono más conocido de Londres es el de la Torre del Reloj, el Big Ben...
La torre que alberga el Big Ben se añadió como parte de una de las múltiples reconstrucciones. Se terminó en 1856después de trece años que tomó construirla.

Muestra con elegancia cuatro relojes, cada uno en una cara de la torre, de gran tamaño y vistosidad. Pero en realidad, esta torre, o los relojes no son los que reciben el nombre de Big Ben. El Big Ben no se ve...pocas personas han podido verlo, el Big Ben se oye... ya que en la torre, como parte del mecanismo de los cuatro relojes hay cinco...
tracking img