Palacio Legislativo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
PALACIO LEGISLATIVO
La fotografía permite apreciar un aspecto poco conocido de la construcción del Palacio Legislativo, la labor de los artesanos. Las obras de construcción comenzaron el 26 desetiembre de 1908 y en ellas se utilizaron mármoles, granitos y pórfidos nacionales de canteras ubicadas en el departamento de Maldonado. Por esta razón fue necesario contratar artesanos italianos,realizar pruebas de calidad sobre los mármoles y comprar maquinaria especializada.


El palacio fue inaugurado el 25 de agosto de 1925 en el marco de los festejos por el centenario de la independencianacional. Se inspira en el Parlamento de Viena y tiene un marcado estilo neoclásico con influencias italianas y francesas. También se observan caracteres griegos principalmente en su fachada. Se ubicasobre Avenida de las Leyes en la ciudad de Montevideo.
El Palacio Legislativo fue diseñado por el arquitecto Vittorio Meano y construido por la empresa "G. y M. Debernardis". La decoración deledificio estuvo a cargo del arquitecto Gaetano Moretti. Dentro de él se destaca el "Salón de los Pasos Perdidos", en donde se han llevado a cabo innumerables actos de importancia para el país. Cada cincoaños la "caravana" de asunción presidencial comienza en este histórico edificio y finaliza en el Palacio Estévez, antigua casa de gobierno, donde el Presidente saliente hace entrega de la BandaPresidencial al mandatario entrante.
Desde el año 1975 es Monumento Histórico Nacional.
La Cámara de Senadores junto a la de Diputados componen el Poder Legislativo que funciona en el Palacio Legislativodesde el 25 de agosto de 1925. Ese día el edificio fue inaugurado con la presencia de las más altas autoridades en el marco de los festejos por el centenario de la independencia nacional.
Según loestablecido Constitución vigente, la Cámara de Senadores se compone de 30 miembros y el vicepresidente de la república que tiene voz y voto. Los senadores duran cinco años en sus funciones, son elegidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Palacio Federal Legislativo
  • Arquitectura palacio legislativo vzla
  • Palacio Legislativo Uruguay
  • Palacio legislativo analisis arquitectura
  • la ley mosaica en el palacio legislativo colombiano
  • Historia del Palacio Legislativo de San Lázaro.
  • Palacio De Susa
  • Decenas de ómnibus fuera del Palacio Legislativo por ley de bancarización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS