Palacio municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALACIO MUNICIPAL. Habiéndose logrado el reconocimiento de la comunidad como municipio libre en el año de 1886 y siendo su primer Presidente Municipal Constitucional el C. Andrés Matus, seconstruyeron las oficinas de la Presidencia Municipal y la Cárcel, junto al Mercado Público que, en su conjunto, eran de madera.

PARQUE. Al fundarse la población se destinó una plazuela, en el centro de lacomunidad, para la construcción de un parque municipal. en el año de 1934, siendo Presidente Municipal el C. Rosalino Landeta, se integró el Club Femenil Margarita B. de Marín”, que se abocó alproblema de la construcción de un kiosco, obra que terminó en el año de 1946; en este año ocupaba la presidencia de dicho Club la Sra. Amable M. de Marín y siendo Presidente Municipal del pueblo el C.Clemente T. García. La placa conmemorativa que estuvo empotrada en uno de sus costados decía a la letra: l fundarse la población se destinó una plazuela, en el centro de la comunidad, para la construcciónde un parque municipal. En el año de 1934, siendo Presidente Municipal el C. Rosalino Landeta, se integró el Club Femenil Margarita B. de Marín”, que se abocó al problema de la construcción de unkiosco, obra que terminó en el año de 1946; en este año ocupaba la presidencia de dicho Club la Sra. Amable M. de Marín y siendo Presidente Municipal del pueblo el C. Clemente T. García. La placaconmemorativa que estuvo empotrada en uno de sus costados decía a la letra:
KIOSCO
“Kiosco. Fué construída por la Sociedad Femenil Terminadobajo la presidencia de la Sra. Amable M. de Marín. Junio 2 de 1946. Unión Hidalgo, Oax.”. R.G.C. a Sociedad R.G.
Día de Muertos.La celebración del día del muerto empieza prácticamente una semanaantes con la limosna de los familiares, que consiste en un kilo de huevo y un litro de aceite que se emplea en la elaboración de los panes, se hacen novenarios que concluyen el 31 de octubre en el...
tracking img