Palacio nacional de gautemala

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
El Palacio Nacional de la Cultura se construye en el gobierno del General Jorge Ubico. La construcción se inicio en 1939 y finalizo en 1943. El 7 de noviembre de 1980, fue declarado monumentohistórico, nombrado “Palacio Nacional de la Cultura”. El costo de inversión del Palacio fue de 2.8 millones. El edificio es de color verde granito natural, según la guía turística, color preferido de laesposa de Jorge Ubico. Como decoración cuenta con dos murales, realizados por Alfredo Gálvez Juárez. Dichos murales representan diversos pasajes, como la venida de los españoles, la cruz que representa elcatolicismo que vino a América, así como episodios del Popol Vuh, el choque de las culturas y la nacionalidad guatemalteca.

La construcción de nuestro Palacio es una réplica del palacio deEspaña. Tiene dos patios estilo árabe, el patio del lado poniente llamado “patio de la paz”, en donde se firmaron los acuerdos de paz en 1996, en el gobierno de Álvaro Arzú. Allí encontramos el monumento ala paz, que consta de dos manos entrelazadas (la del ejército y la de la guerrilla), diseñada en bronce por Carlos Rigal. También se puede apreciar una flama encendida por primera vez por Dalai Lama, ypermanece las 24 horas del día y los 365 días del año. Y en ala oriente “patio de la cultura”, que cuentan con vitrales que representan la literatura universal. Esto patios a su vez tiene dosescudos, uno de Totonicapán y el otro de Antigua Guatemala con fecha de 1532.

En el segundo nivel se aprecian los murales que ya indique anteriormente, así como también la estrella en el piso querepresenta el Kilómetro Cero. El piso representa los puntos cardinales y fueron realizadas por Pisos el Águila. Consta de columnas bellamente decoradas y en la arte superior encontramos las mensuras. Queconstan de escudos que representan a familias españolas. En dichos escudos podemos apreciar, 1776 “traslado de antigua”, 1821, “”independencia de Guatemala”, 1492 “descubrimiento de América”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio Nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio nacional
  • Palacio Nacional
  • Palacio Nacional
  • palacio nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS